jueves, 28 de marzo de 2024 15:56
Sociedad

El Parlament escuchará el CD de La Camarga a puerta cerrada

|

La Mesa del Parlament ha aprobado este viernes por segunda vez escuchar a puerta cerrada el CD con la grabación de la conversación que mantuvieron en el restaurante La Camarga de Barcelona la presidenta del PP catalán, Alícia Sánchez-Camacho, y la exnovia de Jordi Pujol Ferrusola María Victoria Álvarez.

Fuentes parlamentarias han explicado a Europa Press que así lo ha decidido la Mesa, y la fecha fijada para escucharlo está por definir, pero los grupos barajan el martes 7 de abril.

La Mesa ya decidió en su día que el CD debían escucharlo a puerta cerrada los diputados de la Comisión de investigación del fraude, pero el PP pidió que el órgano parlamentario lo reconsiderara.

PP: AUTENTICIDAD EN DUDA

Los populares ponen en duda la autenticidad de la grabación porque la aportó el primogénito del expresidente de la Generalitat cuando compareció en febrero ante la Comisión. El PP sostiene que la única copia auténtica es la que tiene la justicia y recuerda que un juez prohibió su difusión pública, por lo que concluyen que el Parlament podría cometer una ilegalidad si escucha el CD que aportó Pujol.

Pese a las alegaciones del PP, la Mesa, con el aval de todos los grupo menos el popular --CiU, ERC, PSC e ICV-EUiA-- ha ratificado este viernes su decisión de escuchar la grabación.

AUSENCIAS

ICV-EUiA ya anunció el jueves que no asistirá porque considera que quien Pujol Ferrusola no tiene credibilidad y sólo aportó la grabación para desviar la atención del verdadero asunto de la Comisión: los presunto negocios ilícitos de su familia. En declaraciones a los periodistas, el secretario primero de la Mesa, Pere Navarro (PSC), ha expuesto que los socialistas tampoco irán porque Pujol está siendo investigado por la justicia y consideran que sus pruebas aportadas a la comisión no tienen "interés ni credibilidad".

SCC

El Parlament también ha ratificado su decisión de admitir a trámite una propuesta de resolución de ICV-EUiA que carga contra SCC y contra la decisión del Parlamento Europeo de premiarlo. Además, la Mesa ha aprobado este viernes iniciar concursos de licitación: la climatización del pleno, los micrófonos del hemiciclo, y la renovación de los ordenadores portátiles de los diputados, que tienen cinco años de antigüedad, según fuentes parlamentarias.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE