jueves, 28 de marzo de 2024 16:29
Sociedad

Manos Limpias pide imputar al Banco de Madrid por "cooperar" en el supuesto fraude de los Pujol

|

El sindicato Manos Limpias ha pedido la imputación del Banco de Madrid y de sus representantes legales al considerar que fueron "cooperadores" necesarios en el presunto fraude fiscal de la familia Pujol al no requerirles que acreditasen mínimamente el origen de los fondos que ingresaron en la entidad en julio de 2014.

En un escrito consideran que, cuando tres hijos del expresidente de la Generalitat -Marta, Mireia y Pere- y su madre, Marta Ferrusola, abrieron cuentas en la entidad donde se transfirieron fondos de la Banca Privada de Andorra (BPA), "no exigió a los imputados documentación legal que acreditase" el origen de los fondos, que los Pujol dicen que tienen su origen en un legado familiar.

"No ejercitó su labor de vigilancia y control exigidos en cumplimiento de sus obligaciones en materia de prevención de blanqueo de capitales cuando se trata de transferencias internacionales, y facilitó con ello el movimiento de capitales", argumenta Manos Limpias en el escrito presentado este jueves ante el Juzgado de Instrucción 31 de Barcelona que investiga la causa.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE