martes, 24 de octubre de 2017 00:46
Sociedad

El Icab critica la reforma del Código Penal por "innecesaria y ambigua"

|

El Colegio de Abogados de Barcelona (Icab) ha criticado este jueves la reforma del Código Penal y la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana que ha aprobado el Congreso por ser "innecesaria y ambigua", y ha subrayado que conlleva un endurecimiento de la respuesta penal.

En un comunicado, el decano del Icab, Oriol Rusca, ha señalado que ningún informe demuestra la necesidad de introducir cambios en el Código Penal, y ha remarcado que el índice de delincuencia en España es bajo si se compara con el de otros países.

Además ha lamentado que la nueva norma conlleve una falta de seguridad jurídica para los ciudadanos "como consecuencia de la descripción y utilización de expresiones ambiguas o valorativas en muchas de las figuras penales que se tipifican".

Rusca ha cargado también contra la introducción de la pena de la prisión permanente revisable porque "es una cadena perpetua encubierta que no respeta la dignidad del ser humano", y ha rechazado que se trate de convertir el derecho penal en un elemento de exclusión social.

El Icab ha deplorado también la aprobación de la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana al considerar que supone "un paso más en esta regulación restrictiva de los derechos de los ciudadanos", y ha considerado que son medidas electoralistas.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil