domingo, 22 de octubre de 2017 19:20
Sociedad

Fisioterapeutas reivindican un trato más justo para la profesión y lamentan el intrusismo

|

El Colegio de Fisioterapeutas de Catalunya ha reivindicado este jueves un trato más digno para la profesión en el 25 aniversario de su creación, y ha lamentado que todavía en la actualidad es un colectivo que "padece de intrusismo sin que la administración tome ninguna acción efectiva para combatirlo".

En un comunicado, ha asegurado que los 25 años son "un legado provechoso" para la profesión que se inició en 1990 cuando el Parlament aprobó la ley que daba luz verde a la creación de la institución, cuyo objetivo era vertebrar la profesión en Catalunya, la defensa profesional y el aumento de la salud pública.

Ha sostenido que en estos años la fisioterapia ha experimentado cambios relevantes y que, pese a que la mayoría son positivos, es un colectivo que padece el "intrusismo".

También ha reprochado que es un colectivo "sometido a contratos precarios y a pagos abusivos por parte de algunas mutuas privadas que pagan 4,50 euros por una sesión de fisioterapia".

Ha lamentado que cada vez más fisioterapeutas altamente cualificados marchan al extranjero para poder trabajar, entre otros motivos, porque la presencia de la fisioterapia en el sistema sanitario público "es más que residual".

Entre las actividades que organizarán para conmemorar la efeméride durante todo el año figuran una jornada sobre abordaje práctico en geriatría, el día de la fisioterapia el 30 de octubre y la Correfisio, una carrera de 10 kilómetros con salida y llegada en la ciudad deportiva del FC Barcelona, en Sant Joan Despí.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil