jueves, 28 de marzo de 2024 16:21
Sociedad

Luz verde de todas las CCAA al Plan Nacional contra la hepatitis C

|

Las comunidades autónomas han dado el visto bueno por unanimidad al Plan Estratégico Nacional contra la Hepatitis C elaborado por el Ministerio de Sanidad para garantizar el acceso y la financiación de los nuevos tratamientos de última generación, que por el momento implicará tratar a unos 52.000 pacientes.

"Frente a un problema estamos aportando una solución", ha defendido el ministro del ramo, Alfonso Alonso, tras el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) celebrado este jueves.

El plan permitirá tratar a todos los pacientes según criterios clínicos "sin que la financiación suponga un problema", ha señalado el ministro.

Para ello, Sanidad ha cerrado diferentes acuerdos con las compañías farmacéuticas como un techo de gasto inicial de 727 millones de euros y una rebaja gradual de los precios, de manera que "en la medida que vamos subiendo el numero de pacientes tratados, el medicamento es más barato".

Además, ha avanzado que el próximo 20 de abril el Ministerio de Hacienda se reunirá con las comunidades para definir las condiciones del préstamo a 10 años que les ofrecerá para sufragar el pago de estos medicamentos.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE