martes, 16 de abril de 2024 13:26
Sociedad

Parte a Francia el avión con 64 familiares que viajan al lugar del siniestro

|

Un total de 64 familiares y allegados de las víctimas del accidente aéreo en los Alpes franceses han partido este jueves hacia Marsella en un vuelo charter de Lufthansa que ha salido del Aeropuerto de Barcelona a las 10.05 horas para llevarles al lugar del siniestro.

En el vuelo privado también viaja personal del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), Protección Civil y servicios sociales, lo que eleva a 88 el número de pasajeros del avión, que ha partido de una zona reservada en medio de muchas medidas de seguridad.

Se prevé que los familiares regresen la noche de este mismo jueves a la capital catalana, donde volverán a ser trasladados al hotel Rey Don Jaime de Castelldefels (Barcelona), donde se alojaban. El grupo de familias ha sido trasladado al Aeropuerto en medio de un gran despliegue de Mossos d'Esquadra, que han coordinado el acceso de los familiares a tres autocares que les esperaban en la puerta con las cortinas cerradas.

Las familias han estado acompañadas por personal de la Creu Roja y el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), para darles la atención médica y psicológica que necesiten. Se prevé que sea una estancia corta, de duelo, donde los familiares puedan conocer el lugar donde se accidentó el avión y murieron sus allegados.

Otro grupo de catorce familiares han salido en autocar desde Castelldefels sobre las 21.00 horas de este miércoles, después de que se negaran a viajar en avión y prevé llegar al lugar de madrugada.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE