viernes, 19 de abril de 2024 04:14
Sociedad

Se reanudan las labores de búsqueda en los Alpes con la mejora de las condiciones meteorológicas

|

Con la luz del día se han reanudado las tareas de búsqueda de los cuerpos de las 150 víctimas y de los restos del avión estrellado martes a los Alpes franceses. Los helicópteros han despegado de nuevo en un operativo en la que también participan un millar de efectivos sobre el terreno para continuar los trabajos de investigación y recuperar la segunda caja negra.

Las condiciones meteorológicas en la zona de los Alpes franceses son han mejorado, luce el sol y esto facilitará las tareas de los equipos. Ahora bien, se trata de un proceso muy lento, que puede durar semanas, ya que el área de investigación es de unas cuatro hectáreas en una zona muy escarpada y de difícil acceso.

El avión ha quedado destrozado y los restos del avión están muy diseminadas. La parte más grande que se conserva del fuselaje hace un par de metros cuadrados. Todo indica que el aparato impactó a una gran velocidad. Por ello, el primer ministro francés, Manuel Valls, ya advirtió que el trabajo de los médicos forenses será "extremadamente larga y difícil", aunque se han destinado "medios considerables" para avanzar tan rápido como sea posible.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE