jueves, 28 de marzo de 2024 13:52
Sociedad

Piden a la Defensora del Pueblo el blindaje constitucional de las Pensiones

|

Los representantes de más de 20 organizaciones pertenecientes a la Mesa Estatal Pro-Referéndum de las Pensiones (MERP) acuden este jueves 26 de marzo a las 12h a reunirse con la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, el Adjunto Primero, Francisco Fernández Marugán, y la Adjunta Segunda, Concepció Ferrer i Casals, para pedir el blindaje constitucional de las pensiones y entregará 200 mil nuevas firmas, superando así el medio millón.

Tras acudir al Congreso de los Diputados a presentar el Informe del Defensora del Pueblo, Soledad Becerril se reunirá con representantes de la MERP que en las últimas semanas han mantenido reuniones con diversos grupos parlamentarios solicitando que la Comisión del Pacto de Toledo reciba a la plataforma.

La MERP se ha reunido con los grupos parlamentarios del PP, PSOE, CiU, La Izquierda Plural, UPyD, además de con los diputados del grupo mixto de BNG, Compromís, Amaiur, ERC, UPN y Coalición Canaria. Por otra parte, miembros de la MERP acudieron también a Santa Cruz de Tenerife a reunirse con los grupos parlamentarios de Coalición Canaria, PSOE y PP en el Parlamento de Canarias, en la que fue la primera reunión de la plataforma en un parlamento autonómico.

En todas las reuniones la plataforma, que agrupa ya a 155 organizaciones y 100 personalidades, ha obtenido el apoyo a su solicitud de comparecer ante la Comisión del Pacto de Toledo para poder exponer sus reivindicaciones. La MERP agrupa a organizaciones de todo tipo "sin distinción de ideología, credo o siglas partidistas" en la exigencia del blindaje constitucional de las pensiones públicas mediante un artículo que prohíba su privatización de forma expresa y proteja su poder adquisitivo.

La MERP entregará 200 mil nuevas firmas a la Defensora del Pueblo, superando así el medio millón de firmas entregadas. Las firmas se entregarán en el archivo de la Defensoría del Pueblo en 17 cajas, cada una de una Comunidad Autónoma.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE