lunes, 11 de diciembre de 2017 01:29
Sociedad

Reducen a la mitad la mortalidad por ictus isquémico grave con un nuevo tratamiento

|

Un tratamiento de nueva generación para pacientes con ictus isquémico -tipo que representa el 85% de ictus- logra reducir a la mitad la mortalidad, y más del 50% de personas afectadas por este trastorno recupera la independencia funcional.

Según ha informado el Hospital de Bellvitge, con esta nueva técnica, una vez curados pueden volver a hacer vida normal y valerse por sí mismos; hasta ahora, solo el 15% de estos pacientes se recuperaba en las mismas condiciones.

El tratamiento endovascular, también llamado trombectomía, que se ha empezado a aplicar de manera habitual desde hace un mes, permite tratar a pacientes que presentan una oclusión vascular cerebral y no han respondido a los tratamientos trombolíticos o no se les ha podido administrar por contraindicaciones.

"El uso estandarizado del tratamiento endovascular mejorará el pronóstico de los pacientes con ictus isquémicos graves, ya que de esta manera se consigue una recanalización rápida y eficaz de un vaso que presenta una eclosión vascular", ha asegurado el responsable de la Unidad de Ictus de Bellvitge, Pere Cardona.

La técnica consiste en curar la obstrucción de la arteria que ha causado el ictus introduciendo un 'stent' por medio de un cateter: "Para indicar y aplicar este tratamiento se necesita alta tecnología y conocimientos actualizados", ha señalado.

El Hospital de Bellvitge organiza este jueves una jornada sobre patología vascular cerebral donde se presentarán las técnicas más innovadoras en el diagnóstico y tratamiento de ictus, que representa una de las principales causas de muerte en Catalunya

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil