sábado, 20 de abril de 2024 02:49
Sociedad

Hollande indica que hay ciudadanos de quince países entre las víctimas

|

El presidente francés, François Hollande, ha indicado este miércoles que hay ciudadanos de quince países entre las 150 víctimas mortales del accidente sufrido este martes de un avión de Germanwings en los Alpes franceses.

En una comparecencia conjunta en Seynes-les-Alpes, donde se ha instalado el centro de gestión de la búsqueda y acompañado por la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, Hollande ha asegurado que "se hará todo lo posible" para recuperar, identificar y entregar a las familias los cuerpos de las víctimas, aunque ha recordado que es una zona de difícil acceso.

Hollande ha puesto en valor la movilización urgente y eficaz de los servicios del Estado francés y de los departamentos concernidos por el siniestro nada más tener conocimiento del suceso "en una ola de fraternidad y solidaridad". En este sentido, ha agradecido el papel de los psicólogos que les asisten así como el de los profesores del sistema educativo francés que están ejerciendo como intérpretes para los familiares.

Asimismo, ha indicado que Francia ha desplegado "medios muy importantes" para tratar de "entender lo que ha pasado" porque "se lo debemos a las familias" con el fin de "conocer las causas de la catástrofe".

En este sentido, ha indicado que ya se está analizando la primera caja negra del aparato hallada el mismo martes y se continúa la búsqueda de la segunda de ellas.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE