jueves, 28 de marzo de 2024 22:38
Sociedad

Rajoy: "Queremos identificar y repatriar las víctimas en las mejores condiciones posibles"

|

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha prometido este miércoles a las familias de las víctimas del accidente aéreo en los Alpes que las autoridades francesas, españolas y alemanas van a trabajar juntas para identificar y repatriar a sus seres queridos "en las mejores condiciones posibles".

"Queremos identificar y repatriar a las víctimas en las mejores condiciones posibles", ha dicho el jefe del Ejecutivo, consciente de que esto es importante para las familias.

"Vamos a estar a la altura de las circunstancias en un momento tan complejo como éste", ha asegurado en una declaración junto al presidente francés, François Hollande, y la canciller alemana, Angela Merkel, tras visitar el lugar de la catástrofe en el sur de los Alpes franceses.

El presidente del Gobierno ha tomado la palabra en una declaración sin preguntas ante los medios de comunicación después de que hablaran el presidente francés y la canciller alemana, Angela Merkel.

Lo primero que ha hecho Rajoy ha sido trasladar sus condolencias a las familias de las víctimas en nombre del Gobierno español, del presidente de la Generalitat -que ha recordado que le acompaña en esta visita- y del todo el pueblo español.

"Queremos acompañarles a todos en su dolor y no es fácil, porque les ha pasado lo peor que le puede pasar a un ser humano", ha manifestado para añadir a continuación la voluntad de los Gobiernos español, alemán y francés para asistirles con todos los medios" de los que dispongan.

Rajoy ha querido agradecer expresamente el trabajo de todos los profesionales desplegados en este operativo de rescate y de atención a los familiares de las víctimas, del que forman parte desde gendarmes, bomberos y militares, a psicólogos, intérpretes y voluntarios, la mayoría de ellos franceses, pero también españoles y alemanes.

Pero sobre todo, Rajoy ha agradecido "de forma muy especial" al pueblo francés y al presidente Hollande su comportamiento frente a esta catástrofe, un comportamiento que ha descrito como "irreprochable, generoso, propio de amigos y el que corresponde al presidente de una gran nación como es Francia".

También se ha referido a la colaboración brindada por los alcaldes de los pueblos cercanos al lugar del siniestro.

"Les digo a las víctimas que vamos a ser solidarios, vamos a trabajar juntos y a investigar juntos como nos corresponde como europeos y como seres humanos", ha concluido.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE