viernes, 19 de abril de 2024 15:58
Sociedad

Ayuntamientos y diferentes instituciones hacen un minuto de silencio en memoria de las víctimas del accidente

|

A las 12 del mediodía de este miércoles se ha guardado un minuto de silencio en diversos lugares en honor a las víctimas del accidente aéroe del Airbus A320. Así, el Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat han convocado un minuto de silencio en la plaza de Sant Jaume, así como en el Parlament o en Madrid, mientrsa que las banderas de la Comisión Europea y de otras instituciones comunitarias ondearán hasta el viernes a media asta en señal de duelo por el accidente aéreo.

Esta mañana, el aeropuerto de Düsseldorf ha guardado igualmente un minuto de silencio en memoria de los pasajeros y tripulantes del vuelo 4U9525 procedente de la capital catalana.

El Gran Teatro del Lice ha sumado a las muestras de pésame por las víctimas del vuelo de Germanwings, entre las que se encuentra el barítono Oleg Bryjak y la contralto María Radner. Ambos habían actuado en el Liceu hasta este sábado en la ópera "Siegfried". Bryjak volvía a Düsseldorf, donde residía, como Radner, que viajaba acompañada de su pareja y su bebé. Unos 250 trabajadores de la institución se han concentrado a las puertas del teatro y han hecho dos minutos de silencio en recuerdo de las víctimas.

En Pallejà, en el Baix Llobregat, se han decretado tres días de luto por la muerte de dos vecinos en el accidente aéreo de ayer en los Alpes. Tras confirmar la identidad de las dos víctimas mortales, las banderas ondean a media asta en los edificios municipales. También ha habido un minuto de silencio y señales de pésame por las víctimas que vivían o trabajaban en municipios como Argentona, Girona, Banyoles, Sant Cugat, Sant Joan Despí, Barberà del Vallès, Cornellà de Terri, Sant Just Desvern y Cellera de Ter.

El Ayuntamiento de Olot ha hecho un pleno extraordinario para mostrar el apoyo de la ciudad a los familiares de las tres víctimas del accidente aéreo en los Alpes franceses. Se ha colocado un crespón negro en la bandera de la ciudad que hay en la fachada del Ayuntamiento.

El Instituto Giola, de Llinars, ha abierto las puertas como cada día, aunque los alumnos y los profesores estaban consternados por el accidente. Durante la jornada de hoy no se harán las clases habituales; de hecho, alumnos y profesores se han reunido para rendir un homenaje a las víctimas y también para afrontar la tragedia de manera conjunta. En Alemania, mientras tanto, el Joseph-König-Gymnasium de Haltern am See, cerca de Dortmund, los alumnos han improvisado un pequeño altar de recuerdo fuera del recinto, donde han encendido algunas velas. Tal y como explicó ayer el director del centro, las clases no serán las ordinarias de un miércoles cualquiera, pero la escuela servirá de centro de acogida para afrontar la tragedia.

En Madrid, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha encabezado, junto con el embajador alemán en España, Peter Tempel, el minuto de silencio en el Palacio de la Moncloa. El Senado ha hecho sesión plenaria y antes de empezar la, los senadores han rendido homenaje a las víctimas del siniestro aéreo. También había pleno en el Congreso, donde se ha observado el minuto de silencio antes de iniciar la sesión.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE