martes, 22 de agosto de 2017 20:49
Sociedad

Condenan al CatSalut a indemnizar a una embarazada por no informarle de riesgos para el feto

|

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha condenado al Servicio Catalán de la Salud (CatSalut) a indemnizar con 151.000 euros a una embarazada atendida en el Hospital de Palamós (Girona) por no haberla informado de una mutación genética que afectaba a su feto.

La sentencia destaca que no se practicaron las pruebas genéticas necesarias para detectar con anterioridad al parto una fibrosis quística, "que como sospecha debían hacerse por los antecedentes familiares que eran conocidos", ha informado el Defensor del Paciente en un comunicado este miércoles. "La falta de información adecuada de la mutación genética que afectaba al feto, impidió a la familia no poder ejercer el derecho a la interrupción voluntaria del embarazo", puesto que la información que se le ofreció a la afectada era errónea.

El Defensor del Paciente también ha recordado una sentencia de 2010 del Juzgado de lo Contencioso 5 de Barcelona que ya condenó al CatSalut y a la aseguradora Zurich a indemnizar a la familia de la menor afectada y con intereses de demora desde la fecha del siniestro.

Dicha sentencia destacaba que no se practicaron las pruebas genéticas necesarias para detectar, con anterioridad al parto, una fibrosis quística, "que como sospecha debían hacerse por los antecedentes familiares que eran conocidos".

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil