martes, 12 de diciembre de 2017 13:10
Economía

CaixaBank amplía capital en 53,3 millones para retribuir a los accionistas

|

CaixaBank ha ampliado capital en 53.331.614 euros -equivalente al mismo número de acciones, de un euro cada una- para retribuir a sus accionistas a través del programa 'CaixaBank Dividendo/Acción', que ofrece recibir el dividendo en efectivo o en títulos de la entidad.

Según ha informado el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), tras este aumento el capital social de CaixaBank es de 5.768.287.514 acciones, cada una de ellas con derecho a un voto.

La escritura pública del aumento ha quedado inscrita este martes en el Registro Mercantil, y las nuevas acciones empezarán a cotizar "en los próximos días".

LA MAYORÍA DE ACCIONISTAS RECIBE ACCIONES

Los titulares del 93,32% del capital de CaixaBank se han decantado por recibir el dividendo flexible de la entidad en nuevas acciones, frente al 6,68% que ha optado por la retribución en efectivo.

En cuanto al 6,68% del capital que ha elegido vender los derechos a CaixaBank, la entidad ha comprado un total de 381,7 millones de derechos por un importe bruto de 45,2 millones de euros.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil