jueves, 17 de agosto de 2017 21:29
Politica

Obama ofrece ayuda a España y Alemania para investigar la "horrible tragedia"

|

El presidente estadounidense, Barack Obama, ha ofrecido la ayuda de la Casa Blanca a Alemania y España, "unos de los aliados más fuertes" de Estados Unidos, para investigar la "horrible tragedia" del avión de Germanwings que se ha estrellado este martes en los Alpes franceses.

"Antes de empezar quiero decir que nuestros pensamientos y nuestras oraciones están con nuestros amigos en Europa, especialmente con la gente de Alemania y España, después del terrible accidente de avión en Francia", ha dicho desde la Casa Blanca, cuando se disponía a dar una rueda de prensa junto al presidente afgano, Ashraf Ghani.

Obama ha revelado que ha llamado por teléfono a la canciller alemana, Angela Merkel, y que planea contactar en las próximas horas con el presidente español, Mariano Rajoy, "para expresar las condolencias del pueblo estadounidense y ofrecer cualquier ayuda que puedan necesitar para investigar esta horrible tragedia".

"Alemania y España son unos de nuestros aliados mas fuertes en el mundo y nuestro mensaje para ellos es que Estados Unidos está con ellos, como un aliado y como un amigo, en estos momentos de pena", ha afirmado Obama.

El jefe de Estado norteamericano ha subrayado que este suceso "es especialmente descorazonador porque incluye a varios niños", en alusión a los 16 estudiantes alemanes que estaban de intercambio en una localidad catalana.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil