viernes, 29 de marzo de 2024 09:03
Sociedad

Se empiezan a conocer las identidades de los fallecidos en el accidente de avión

|

El accidente de avión de la compañía Germanwings en su trayecto Barcelona - Dusseldorf ha dejado un total de 150 víctimas. Entre ellas, se habla -aun falta confirmación oficial- de 45 personas de nacionalidad española entre las que se encontrarían diversos trabajadores de diferentes empresas alimentarias que se dirigían hacia la feria de alimentación Anuga en Colonia. También hay víctimas de la empresa Delphi, que iban a una reunión del secretariado del comité europeo de esa multinacional así como vecinos de diversas localidades catalanas y dos personas murcianas. 

El alcalde de Badalona García Albiol ha informado de que entre los fallecidos está este vecino, Javier, y que está en contacto con la delegada del Gobierno en Catalunya, Llanos de Luna.


Trabajadores de Bayer, Fuji, Nutriesport, Inoxpa y Paramita son otras de las víctimas mortales del accidente de avión que se van confirmando.

Los empleados de Fira de Barcelona iban a participar en la feria Anuga de alimentación, que se celebra en Colonia, a la que acudían como representantes de la feria catalana BTA - Barcelona Tecnologías de Alimentación. Por el momento, Fira de Barcelona no ha informado de la identidad de estos dos trabajadores. La feria barcelonesa ha cancelado la inauguración de Graphispag en duelo por el fallecimiento.

Por otra parte, fuentes del sindicato UGT en Delphi han precisado que entre los pasajeros hay dos empleados de la planta que esta compañía tiene en Sant Cugat del Vallès (Barcelona). Se trata de un delegado sindical de la UGT y del responsable de Recursos Humanos de la planta, dedicada a la fabricación de componentes para el automóvil. Ambos cogieron este vuelo para participar en una reunión del secretariado del comité europeo de esta multinacional en Alemania.

La multinacional química Bayer ha confirmado que al menos un colaborador suyo y la mujer de otro empleado que tenía hijos en Alemania viajaban en el avión. La empresa química expresa su pesar al tener que informar de que al menos un colaborador suyo y la mujer de otro empleado viajaban en el vuelo 4U9525. "Nuestros pensamientos están ahora mismo con nuestros colaboradores y sus familias", concluye el sucinto comunicado, a la espera de poder ampliar datos.

LA MUJER DEL JEFE DE GABINETE DE ORIOL JUNQUERAS

Tal y como publica el diari AraGirona.Cat, Ariadna F., de 33 años y vecina de Olot, es una de las víctimas que se encontraba en el avión de Germanwings accidentado esta mañana. Se trata de la mujer de Lluís Juncà, es el jefe del gabinete del presidente de Esquerra Republicana de Catalunya, Oriol Junqueras.

Viajaba a Düsseldorf para desplazarse posteriormente a la ciudad de Colonia, donde representaría a la empresa Inoxpa, para la que trabajaba, en la feria de alimentación Anuga FoodTec, que empezaba este mismo martes.

El lider republicano, Oriol Junqueras, se ha mostrado consternado por el accidente a través de su cuenta de Twitter.

Tambíen se habla de otra mujer, trabajadora de Inoxpa y que viajaba con Ariadna F. hacia la misma feria de alimentación, Mireia S. de 42 años.

DOS TRABAJADORAS DE LA EMPRESA DE VIC ITRAM HIGIENE

Dos trabajadoras de la empresa de Vic Itram Higiene viajaban en el avión. Una de las víctimas es una consultora externa en exportación residente a Mollet y madre de dos hijas. La otra víctima, de origen mejicano, hacia 12 años que vivía en Barcelona y hacia tres años que trabajaba en esta empresa. Como la mayoría de los viajeros, se dirigían hacia la feria Anuga Food Tec.

El 9NOU, que ha podido hablar con Maritirà Latorre, director general de la empresa que explica que no ha podido obtener información directa ya que solamente se da a los familiares de las víctimas. Se ha referido a ellas como "dos bellísimas personas" y ha explicado que un compañero suyo ha visto la noticia esta mañana a través del móvil y que cuando se lo ha dicho, Latorre ha respuesto que ellas tenían previsto coger ese avión. "Ahí ha empezado todo", afirma.

UN GRUPO DE ESTUDIANTES Y PROFESORES ALEMANES QUE VOLVÍA DE UN INTERCAMBIO ESCOLAR EN LLINARS DEL VALLÈS (BARCELONA)

Este grupo también estaría entre las víctimas del accidente de avión que ha ocurrido este martes al mediodía y que cubría la línea Barcelona-Dusseldorf. Según las primeras informaciones que han trascendido se trataría de 16 alumnos de 4º de ESO y cuatro profesores, invitados por el Institut Giola de la localidad.

El alcalde de Llinars ha confirmado en declaraciones a Catalunya Ràdio la trágica noticia y portavoces del instituto vallesano piden prudencia hasta disponer de la confirmación definitiva del suceso. Según el diario regional alemán Ruhrnachrichten, el grupo escolar estaría formado por 16 alumnos y dos profesores del Joseph-König-Gymnasiums en Haltern am See, una pequeña ciudad situada a unos 80 kilómetros de Dusseldorf. La escuela ha creado un equipo de crisis para gestionar la tragedia y ha cerrado puertas, aunque este mediodía muchas personas se concentraban aún en el patio del centro.

AL MENOS OCHO GERUNDENSES VIAJABAN EN EL AVIÓN ACCIDENTADO

Al menos ocho gerundenses viajaban en el avión accidentado de Germanwings que cubría la ruta Barcelona-Düsseldorf y se ha estrellado en los Alpes franceses, han informado diversas fuentes.

Como mínimo seis trabajaban en cuatro empresas alimentarias y de mecánica de la provincia -Banyoles, Cornellà de Terri y Girona- y volaban a Düsseldorf para asistir a la feria Anuga Food Tec, que se celebra del 24 al 27 de marzo en Colonia, 39 kilómetros al sur de Düsseldorf.

Uno de ellos es el director general de la empresa Milla Masanas (Mimasa), con sede en Cornellà de Terri, y que se dirigía en solitario a la feria alimentaria Anuga.

Los otros dos pasajeros son un ingeniero de Girona que trabajaba en una empresa en Düsseldorf y una chica de Olot (Girona) que también viajaba a esta ciudad por motivos de trabajo.

CUATRO TRABAJADORES DE NUTRISPORT Y DOS DE DESIGUAL


Cuatro trabajadores de la empresa Nutrisport, con sede en Argentona (Barcelona), y dos de Desigual viajaban en el avión A320 de Germanwings.

Nutrisport está dedicada a productos de nutrición deportiva y se fundó en Mataró, donde vivían al menos tres de las víctimas, según han informado fuentes del Ayuntamiento, que ha decretado duelo oficial.

En el caso de Desigual, se trata de un trabajador y una trabajadora del departamento de 'Real Estate', dedicado a buscar localizaciones para las tiendas de la multinacional catalana de moda, y viajaban a Alemania por motivos laborales, han informado fuentes de la empresa.

AL MENOS UN CIUDADANO BELGA RESIDENTE EN BARCELONA, ENTRE LAS VÍCTIMAS

El ministro de Asuntos Exteriores belga, Didier Reynders, ha confirmado que hay al menos un ciudadano belga, residente en Barcelona, entre las víctimas del Airbus A320.

"Mis condolencias a la familia y a los amigos de nuestro compatriota de Barcelona, fallecido en el accidente aéreo en Francia", ha dicho el ministro en su cuenta de Twitter después de que, en declaraciones recogidas por varios medios belgas, explicara que la víctima es un hombre de nacionalidad belga pero que residía en Barcelona junto a su esposa, que ya ha sido informada del siniestro.

La identidad de este pasajero no ha sido facilitada por las autoridades belgas por expreso deseo de su familia en Bélgica, según ha indicado el Ministerio de Asuntos Exteriores, que ha añadido que, por el momento, no se puede descartar que haya más nacionales entre las víctimas.

UN VECINO DE LORCA Y OTRO DE ÁGUILAS, EN LA LISTA DE PASAJEROS

Un vecino de Lorca y otro de Águilas figuran en la lista de pasajeros del avión de Germanwings que se ha estrellado este martes en Los Alpes, han confirmado fuentes tanto del Ayuntamiento de Lorca y de Águilas.

Oficialmente, estas personas están declaradas "desparecidas", han indicado las mismas fuentes, tras añadir que los alcaldes de Lorca y Águilas, Francisco Jódar, y Bartolomé Hernández, respectivamente, se han puesto en contacto con las familias y se han comprometido a movilizar todos los servicios y recursos de estos ayuntamientos para la realización de cualquier gestión que consideren oportuna.

De momento, no ha trascendido la identidad de los dos desaparecidos, aunque, al parecer, el vecino de Águilas podría ser el hijo de la propietaria de una conocida pastelería del municipio.

Tanto el Consistorio de Lorca como el de Águilas han suspendido los actos institucionales previstos para esta tarde.

MUEREN DOS CANTANTES DEL 'SIEGFRIED', REPRESENTADO EN EL LICEU DE BARCELONA

Dos cantantes que han actuado en el 'Siegfried' recién representado en el Liceu de Barcelona han muerto este martes en el vuelo estrellado en Francia y que les llevaba de vuelta a Düsseldorf, han informado a Europa Press fuentes de la producción de la ópera.

La contralto Maria Radner viajaba a su ciudad -donde había nacido- con su marido y su bebé, y también iba a bordo el barítono Oleg Bryjak, que formaba parte de la Deutsche Oper am Rhein de la ciudad alemana.

Ambos actuaron por última vez el sábado 21 de marzo dentro de las representaciones de 'Siegfried'.

UN EXEMPLEADO DE INDITEX, ENTRE LAS VÍCTIMAS DEL SINIESTRO

Un exempleado de Inditex, Josep Sabaté Casellas, figura entre las víctimas del accidente de aviación del Airbus A320 ocurrido este martes en los Alpes franceses, según fuentes consultadas por Europa Press.

En su recuerdo y en el de las demás víctimas, el Ayuntamiento de Sabadell (Barcelona), del que era natural, guardará un minuto de silencio este miércoles, han precisado fuentes municipales.

Este catalán, casado, con tres hijos y a la espera de tener un cuarto, y residente en A Coruña en los últimos tiempos, había cursado estudios en la Universidad Politécnica de Cataluña y, en concreto, se había especializado como ingeniero técnico industrial textil. También era diplomado en Ciencias Empresariales.

Entre los años 2009 y 2014, trabajó en la compañía Inditex, en concreto como responsable de Salud y Seguridad de Productos de Zara.

Desde julio de 2014 hasta la actualidad, trabajaba en la firma textil Esprit. Con anterioridad, había ocupado responsabilidades de técnico comercial y responsable de proyectos en otras empresas.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE