lunes, 23 de octubre de 2017 11:43
Sociedad

El accidente aéreo se ha producido en una zona remota y montañosa

|

En esa zona, no hay apenas pueblos ni carreteras y los picos alcanzan los 3.000 metros.Y es que el vuelo GWI9525 de la compañía Germanwings se ha estrellado en una de las zonas más remotas e inaccesibles de Francia en plenos Alpes, en un relieve de dificil acceso.

Según el relato del Ayuntamiento de Haute-Bléone, un municipio cercano al lugar del desastre, el Airbus se estrelló contra el macizo del Estrop, que se eleva a 2.981 metros. Un grupo de militares ha salido del municipio de Méolans-Revel, tan remoto y deshabitado como el anterior (tiene un total de 337 habitantes), y en cuyo término municipal podrían encontrarse los restos del avión.

El punto habitado más cercano al lugar del accidente, situado a unos diez kilómetros a vuelo de pájaro, es el municipio de Seyne-les-Alpes, con 1.460 habitantes y que se encuentra a 1.260 metros de altura. El lugar del accidente está situado en el departamento francés des Alpes de Haute-Provence, al norte de Niza. La zona estaba muy nevada, aunque el tiempo estaba despejado por la mañana, según MeteoFrance. El lugar del accidente se encuentra en el límite del parque nacional de Mercantour.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil