sábado, 20 de abril de 2024 11:56
Sociedad

La Generalitat prioriza atender a familias de las víctimas del accidente de avión

|

La Generalitat también ha creado una célula de crisis para coordinar las acciones ante el accidente aéreo en los Alpes franceses, al mismo tiempo que la vicepresidenta, Joana Ortega, prepara su desplazamiento en breve a la zona del siniestro. Ramon Espadaler, ha asegurado que el gobierno catalán se siente "consternado" por el accidente aéreo en Francia de un vuelo que ha despegado de Barcelona este martes y ha asegurado que ahora su prioridad es la atención a las familias de las víctimas.

En declaraciones a los medios a su llegada a la terminal T2 del Aeropuerto de Barcelona, ha dicho que todavía no están en condiciones de concretar cuántas de las víctimas que tienen "vecindad civil catalana" y ha recordado que en la lista de pasajeros hay 45 con apellido español.

"Nuestra absoluta prioridad después de este episodio que nos tiene consternados es atender a los familiares de las víctimas", ha insistido en conseller, que ha explicado que se ha desplazado al aeropuerto por orden del presidente de la Generalitat, Artur Mas, y que mantiene contacto con los ministros de Interior y de Exteriores.

Espadaler no ha querido especular sobre las causas del accidente porque el deber de la Generalitat ahora es estar "muy cerca" de las familias.

SIN SUPERVIVIENTES

El conseller ha explicado que los servicios de atención telefónica del 112 y del 012 han recibido centenares de llamadas de familiares y amigos de las víctimas pidiendo información y ha recordado que la compañía aérea Germanwings también ha habilitado un número para atender a los familiares.

Ha recordado que los servicios de asistencia psicológica de la Generalitat atienden desde hace horas a las familias para darles apoyo ante "la certeza de que no hay supervivientes" del vuelo con destino Düsseldolf (Alemania) y que efectivos de la policía científica de los Mossos d'Esquadra también lo han hecho por si se requiere su colaboración.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE