viernes, 19 de abril de 2024 00:27
Politica

Los Reyes cancelan su visita de Estado a Francia por el accidente aéreo

|

Los Reyes de España han decidido cancelar su visita de Estado a Francia, que iniciaban este martes, como consecuencia del accidente aéreo de un avión que cubría la ruta entre Barcelona y Dusseldorf, ha anunciado Felipe VI en una comparecencia ante los medios de comunicación tras entrevistarse con el presidente de la República, François Hollande, en El Elíseo.

El Rey Felipe VI ha expresado este martes sus condolencias "más sinceras, de todo corazón, a las familias que han perdido a sus seres queridos" --entre las que hay alemanes, españoles y turcos, ha dicho, por lo que también ha transmitido su pésame a estos países--. Lo ha expresado en París y en nombre de la Reina y el presidente francés, François Hollande, con quienes ha estado durante su alocución a la prensa.

Según los datos de los que dispone el Gobierno español, en el vuelo viajaban 45 personas con apellidos españoles y el Ejecutivo trabaja para contrastar las nacionalidades.

Los Reyes están este martes en Francia porque precisamente iniciaban un viaje oficial, que han decidido suspender, "hasta encontrar fechas futuras en que continuar esta visita". Ha destacado que esta visita "se había puesto mucho esfuerzo e ilusión y toda la importancia que merecen las excelentes relaciones Francia-España". Además ha transmitido a las autoridades francesas su "gratitud" por las medidas puestas en marcha inmediatamente, ya que además el lugar del accidente --los Alpes-- dificultan el trabajo.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE