jueves, 25 de abril de 2024 12:06
Sociedad

Arranca una nueva huelga estudiantil contra el decreto 3+2 y la Lomce

|

El Sindicato de Estudiantes (SE) y el Front Estudiantil Universitari (FEU) han convocado este martes a estudiantes de Secundaria, universitarios y profesores a hacer huelga contra el decreto estatal que introduce grados de tres años y másters de dos -modelo 3+2- y la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce).

Este parón se realiza en toda España, y llega después de que el 25 y 26 de febrero ya se convocara una jornada de huelga para pedir la derogación del citado decreto.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz del FEU Adrià Junyent ha criticado que tanto el decreto del 3+2 como la reforma educativa "expulsan a los estudiantes de la universidad" y ponen la educación al servicio de las empresas, además de criticar que acaban con la democracia interna de los centros.

Con el lema '¡Fuera el 3+2!' y '¡No a la privatización de la universidad pública', se ha convocado una manifestación central a las 12.00 horas en plaza Universitat de Barcelona.

Los sindicatos de profesores CC.OO., UGT y Csif han secundado la huelga pero no la han convocado en Catalunya por falta de unidad, ya que únicamente han llamado a la protesta el SE y el FEU.

En un comunicado, el Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans (SEPC) se ha opuesto a la huelga por haberse convocado por parte del SE de forma "unilateral y de espaldas al resto de agentes estudiantiles y a la comunidad educativa", lo que contradice sus principios asamblearios.

"Esta dinámica, tan habitual del SE ayuda a la desmovilización de los estudiantes", ha lamentado el SEPC, que ha criticado que el Sindicato quiere apropiarse de la lucha que realizan los estudiantes día a día de forma organizada.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE