sábado, 19 de agosto de 2017 00:01
Sociedad

El presidente de GBI dice que prestó 50.000 euros a UDC sin garantía de devolución

|

El presidente de GBI Services SA, Gustavo Buesa, ha asegurado que hizo un préstamo de 50.000 euros a UDC "sin garantías de devolución" y que el partido democristiano todavía no le ha devuelto.

"Sigo hablando con ellos; aún no me lo han devuelto", ha explicado este lunes a preguntas de los grupos parlamentarios durante su comparecencia en la comisión sobre fraude del Parlament, donde ha dicho que tiene la esperanza de que los democristianos le devuelvan este dinero.

Ha reconocido también que a lo largo de su trayectoria empresarial ha hecho donaciones a muchas donaciones que defienden valores que él comparte, entre las que ha situado a la Fundación Catdem y Fundación Catalunya y Territori, afines a CDC y UDC, porque se siente "catalanista y demócrata".

"Como no puedo financiar de una manera clara y transparente -a partidos políticos- pongo dinero en unas fundaciones", ha lamentado Buesa, que ha defendido que en España la Ley debería permitir las donaciones directas a los partidos, como en Estados Unidos.

Preguntado sobre la aparición de su nombre en la lista Falciani, el presidente de GBI Services ha asegurado que figura porque tenía dinero en Suiza, pero ha añadido que está "al día" con Hacienda.

"PRIVACIDAD"

Tras un requerimiento de los diputados, Buesa se ha negado a desvelar a la Cámara su patrimonio: "¿Cómo quiere que le diga mi patrimonio? Tengo que tener un poco de privacidad", ha reivindicado.

Buesa ha asegurado que continúa teniendo cuentas bancarias "internacionales" y también ha reivindicado que cada mes tiene que pagar las nóminas de unos 1.000 trabajadores.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil