miércoles, 23 de agosto de 2017 06:16
imported

Rosa Díez dice que UPyD y ella siguen teniendo "la misma fuerza"

|

La portavoz nacional de UPyD, Rosa Díez, ha querido dejar claro que tanto ella como su partido siguen teniendo "la misma fuerza" y que no van a rendirse tras el resultado "inapelablemente malo" de las elecciones andaluzas de este domingo, donde han vuelto a quedar sin representación parlamentaria.

En rueda de prensa en la sede de UPyD, Rosa Díez ha remarcado el carácter independiente y autónomo de su partido y ha dicho tener "la cabeza alta" y mantener los mismos principios y valores. "Unas veces se gana y otra se pierde, pero lo importante es seguir luchando -ha subrayado-. UPyD es un partido que no se rinde".

En ese sentido, ha indicado que no ha variado sus planes de presentarse a la primarias para volver a ser el cartel electoral de las generales y que, de momento, nadie le ha pedido que dimita. Preguntada por las críticas que han realizado algunos miembros de la dirección como el diputado Álvaro Anchuelo o el asturiano Luis Prendes, ha asegurado que respeta "la libertad de expresión" de todo el mundo, incluidos los dirigentes de su formación.

También ha dejado claro que no tiene intención de convocar un congreso de la formación y ha garantizado que seguirá "al servicio de UPyD" mientras el partido se mantenga como una formación "autónoma e independiente" y tenga el respaldo de los afiliados, que fueron quienes la eligieron. "Estoy orgullosa de ser la portavoz de un partido insobornable, autónomo e independiente", ha comentado.

ANDALUCÍA HA VOTADO A QUIENES HAN CORROMPIDO LA DEMOCRACIA

Díez ha comparecido ante los medios de comunicación antes de la reunión del Consejo de Dirección del partido que analizará los resultados de las andaluzas y lo ha hecho arropada por el candidato del partido a la Comunidad de Madrid, Ramón Marcos, y por el abogado de la formación y secretario general del grupo de UPyD en el Congreso, Andrés Herzog.

La portavoz del partido ha empezado proclamando su orgullo por el trabajo realizado por UPyD y su candidato a la Junta de Andalucía, Martín de la Herrán, durante los últimos tres años, y recalcando que es "una pena" que haya "perdido la oportunidad" de entrar en la Cámara autonómica porque los andaluces, a los que ha dicho respetar, han decidido "volver a dar la mayoría a los dos partidos que han corrompido la democracia" y que suman, entre los dos, más de mil imputados por corrupción, en referencia a PSOE y PP.

Según la líder de UPyD, en política "lo normal" es ganar unas veces y perder otras y las direcciones del partidos "siempre tienen responsabilidades" con independencia de que los resultados sean buenos o malos pero, a su juicio, "lo importante" es tener "fuerza para seguir luchando por los valores y principios en los que uno cree".

En este punto ha subrayado que el suyo es un partido "bregado en las dificultades" y que "no se rinde mientras tenga una causa justa por la que luchar". Esa causa es "regenerar la democracia", ya sea desde dentro o desde fuera de las instituciones.

NECESARIOS Y ÚTILES

Díez ha señalado que UPyD lleva "a gala" haber contribuido a aumentar el pluralismo político en España, pero ha recalcado que su partido sigue siendo "absolutamente necesario" y "útil" y que su diagnóstico de los problemas de España es acertado. Eso sí, ha asumido que, a juzgar por los resultados del domingo tiene "mucho que mejorar" para llegar a los ciudadanos.

"No dejaremos de ser UPyD mientras los ciudadanos quieran que este partido siga siendo autónomo e independiente de cualquier poder, ya sea financiero o mediático y que defienda lo mismo en toda España sin incongruencias territoriales", ha sentenciado Díez, sin mencionar expresamente a Ciudadanos.

Y en la misma línea, ha advertido de que si la suya dejara de ser una fuerza autónoma sería "una gran pérdida para los ciudadanos que quieren combatir la corrupción" y dejaría "vía libre a más amaños con el nacionalismo independentista".

Después cuando se le ha preguntado por las voces internas que piden replantearse la posibilidad de un acuerdo con la formación que lidera Albert Rivera -que ha irrumpido en el Parlamento andaluz con 9 escaños-, Díez ha insistido una y otra vez en que el Consejo Político de UPyD apoyó en diciembre con un 96% de los votos la gestión de la dirección que fue la que acordó, entre otras cosas, romper las conversaciones sobre posibles pactos preelectorales con Ciudadanos.

UN PARTIDO INSOBORNABLE

"Respeto muchísimo a las minorías, pero no más que a las mayorías", ha agregado, antes de apuntar que UPyD celebrará este fin de semana una reunión de su Consejo Político, pero que en el orden del día no está el análisis de las elecciones andaluzas sino los programas para las municipales y autonómicas de mayo.

En otro momento de su intervención, Díez se ha proclamado "orgullosa de ser la portavoz de un partido insobornable, autónomo e independiente" y ha insistido en que el suyo es un proyecto "inequívocamente nacional" al que le importa la política "mucho más que los votos", aunque quiere tener más votos para poder aplicar sus soluciones para España.

"Este partido tiene valor para continuar y lo hace, yo lo hago, con la cabeza bien alta", ha señalado, Díez incidiendo en que la "autonomía política" de su formación "no está en riesgo" y en que quieren "triunfar" defendiendo el proyecto en el que creen, llevando el caso Bankia o el de las preferentes a los tribunales, y reivindicando la enseñanza en castellano en las comunidades bilingües.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil