lunes, 21 de agosto de 2017 06:46
Politica

Catalá afirma que a finales de 2015 la Justicia será "más ágil y cercana" 

|

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha afirmado que las reformas iniciadas en su departamento harán que a finales de 2015, España tenga una "Justicia más ágil, cercana al ciudadano, y que utilizará las tecnologías para funcionar mejor y dar mejor respuesta a las demandas de los ciudadanos".

Catalá ha realizado estas manifestaciones tras reunirse con el presidente del Gobierno riojano, Pedro Sanz, con motivo del día de trabajo que va a desarrollar en Logroño. Tras el encuentro con Sanz, se ha reunido con los alcaldes de Haro y Calahorra, Patricio Capellán, y Luis Martínez-Portillo, a lo que ha seguido una reunión con operadores judiciales, y una visita a las obras del nuevo Palacio de Justicia.

El ministro ha indicado que la idea es que en este periodo de sesiones, que finalizará en julio, se aprueben reformas "tan importantes, como la que se llevará a cabo este jueves, con la aprobación del nuevo Código Penal, que responde mejor a los nuevos delitos, a los cometidos contra los más débiles, a la violencia de género a los discapacitados, o que incorpora la lucha contra el yihadismo - fruto de un Pacto de Estado entre PP y PSOE". Posteriormente, se dará el visto bueno a la reforma Ley de Enjuiciamiento Criminal, que "va a permitir la agilización de la justicia penal"; la Ley de Enjuiciamiento Civil, que "hará que a 1 de enero de 2016, las relaciones entre los profesionales con los juzgados, sea solo electrónica".

El ministro también ha destacado la aprobación de una nueva Ley de Jurisdicción Voluntaria, para que "solamente lleguen a los juzgados asuntos que necesiten la tutela judicial", o la reforma del Registro Civil "para convertirlo en telemático, siendo moderno y gratuito, llevado por los registradores".

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil