lunes, 21 de agosto de 2017 19:58
Deportes

La Fiscalía pide dos años y tres meses de cárcel para Bartomeu y siete años y tres meses a Rosell

|

Neymar deberá declarar como testigo ante el juez

La Fiscalía pide dos años y tres meses de cárcel por un delito fiscal para el presidente del Barça, Josep María Bartomeu, mientras que para su predecesor en el cargo, Sandro Rosell, reclama 7 años y tres meses de cárcel por dos supuestos fraudes al fisco y un delito de administración desleal, según anuncia esta mañana Catalunya Informació.La Fiscalía pide dos años y tres meses de cárcel para Bartomeu

Además, solicita más de 33 millones de euros al club entre multas e indemnizaciones. También hay multas para los presidentes del club. El fiscal aplica la atenuante de reparación del daño porque el Barcelona pagó 13,5 millones en una declaración complementaria el año pasado por el supuesto fraude en el fichaje de Neymar. Estas son las penas que solicita la Fiscalía de la Audiencia Nacional en su escrito de acusación que acaba de presentar al juez Pablo Ruz.

En su escrito por el que el mes pasado reclamó procesar a Bartomeu por un delito de 1.9 millones en 2014 en el fichaje del brasileño, el fiscal dijo que el presidente del Barça "actuó con dolo, voluntad de engañar y omitiendo el deber de solidaridad en el pago de impuestos" porque era conocedor de todo desde 2011. Entonces era vicepresidente primero, y ya desde el principio, según el fiscal José Perals, el fichaje de Neymar fue practicado "ocultando a los socios del club la verdadera dimensión del coste y eludiendo el pago de tributos". El fiscal dice que a partir de 2014, cuando asume la presidencia del Barça, "perpetuó" esta "simulación contractual" para "eludir el pago" a Hacienda incluso mientras se desarrollaba el procedimiento penal en el juzgado de Pablo Ruz.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil