jueves, 28 de marzo de 2024 20:22
Sociedad

Detenido un informático acusado de estafar 60.000 euros a siete entidades financieras

|

Agentes de la Guardia Civil de Valencia han detenido a un hombre de 33 años como supuesto autor de la usurpación de la identidad de 300 personas para solicitar micro créditos a siete entidades financieras por un valor de 60.000 euros, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

La operación se inició en junio del pasado año ante la posibilidad de que un autor o autores desconocidos estuviera usurpando las identidades de diferentes personas, con el objeto de solicitar a entidades financieras créditos.

De la investigación se desprendió que supuestamente se trataba de un programador informático, de nacionalidad española, que desde el año 2009 estaba suplantando la identidad de personas para solicitar los créditos, por lo que los agentes procedieron a su detención.

El detenido presuntamente sacaba la información de sus víctimas de diferentes páginas web y, posteriormente, creaba direcciones de correo electrónico simulando ser la persona usurpada y, a continuación contactaba con las financieras y presentaba recibos o documentos falsificados de sus víctimas, llegando incluso a utilizar líneas de números de teléfonos móviles a nombre de sus víctimas para contactar con dichas financieras. En el registro practicado en el domicilio del detenido los agentes intervinieron diversa documentación, material informático, así como cerca de 4.000 euros en efectivo.

Los agentes constataron que el detenido ha llegado a utilizar más de 300 cuentas bancarias abiertas en diferentes entidades donde recibía las transferencias de los microcréditos aunque no descartan que pueda haber más víctimas. Al detenido se le imputan los delitos de estafa, falsedad documental y usurpación de estado civil. Las diligencias han sido llevadas a cabo por el juzgado de Instrucción número 4 de Xátiva (Valencia).

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE