viernes, 29 de marzo de 2024 11:23
Politica

Felipe González defenderá a Leopoldo López y Antonio Ledezma, líderes opositores presos en Venezuela

|

El expresidente del Gobierno Felipe González defenderá a dos de los presos políticos del régimen chavista, a petición de sus familias: el líder opositor Leopoldo López, y el alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, según anuncia este lunes Libertad Digital.

Según una información original de El País, Felipe González ha aceptado hacerse cargo de esta defensa debido al creciente deterioro de la situación de los derechos humanos en Venezuela y a la ausencia de garantías jurídicas de los acusados. El expresidente pretende también "romper el silencio" que han mantenido la mayor parte de los gobiernos de la región ante los abusos del régimen de Maduro. En una entrevista anterior, Felipe González expresaba su preocupación por el actual "descenso en la defensa del funcionamiento de la democracia en América Latina", y apostaba por un "diálogo serio" entre el Gobierno y la oposición.

López, líder de la oposición, lleva más de un año en la cárcel por las protestas ciudadanas de febrero del 2014 contra el régimen de Nicolás Maduro, mientras que Ledezma, alcalde de Caracas, fue detenido el pasado 20 de febrero por los servicios de inteligencia chavistas. El régimen les considera responsables de las violentas manifestaciones que se saldaron con más de 40 muertos y cientos de detenidos.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE