viernes, 29 de marzo de 2024 09:52
Politica

Guindos supedita la ayuda de la Eurozona a Grecia a que implemente reformas amplias

|

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha supeditado la ayuda financiera de la Eurozona a que Grecia implemente o no una lista de reformas "suficientemente amplia".

"Vamos a ver si la lista de reformas es suficientemente amplia o no. No habrá ningún desembolso antes de que haya una verdadera prueba de que las reformas se han aprobado e implementado. Ese es el enfoque", ha asegurado Guindos en una entrevista a 'The Financial Times'.

El ministro ha lamentado la "pérdida de tiempo" y ha censurado al Gobierno de Alexis Tsipras por "no hacer amigos" entre el resto de países miembros de la Eurozona. "No existen divergencias entre los gobiernos europeos", ha enfatizado.

Guindos ha insistido en que hay dos líneas rojas. "La primera es que nadie puede salir del euro y la segunda es que nadie puede violar las reglas", ha explicado. El titular de Economía ha recordado que las medidas adoptadas por el anterior Ejecutivo griego permitieron "allanar el camino para una recuperación" y ha hecho un llamamiento para "recuperar el tiempo perdido" y poner al país heleno en la senda del crecimiento.

Según Guindos, "el único camino" que puede seguir Grecia es el de mejorar la competitividad y la productividad, acabar con los oligopolios y disponer de una recaudación fiscal "adecuada", además de "un programa de privatizaciones real".

PRESIDENCIA DEL EUROGRUPO

En la entrevista, Guindos también se refiere a su candidatura para dirigir el Eurogrupo. Según el ministro, España "merece" este cargo debido a sus esfuerzos para llevar a cabo reformas durante estos tres últimos años.

"Hace tres o cuatro años España era el principal problema en la zona euro. Ahora hemos entrado en términos de crecimiento, y creo que España en ese contexto merece el reconocimiento de las instituciones", ha defendido.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE