martes, 24 de octubre de 2017 00:44
Politica

Rivera afirma que "Ciudadanos no va a estar en el Gobierno andaluz porque no ha ganado las elecciones"

|

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha valorado este domingo el "cambio sensato" que han votado los andaluces en las elecciones autonómicas al conseguir Ciudadanos un total de nueve diputados para el Parlamento andaluz para que "las cosas vayan a mejor y no a peor", pero ha afirmado que el partido "no va a estar en el Gobierno andaluz porque no ha ganado las elecciones", según ha declarado a los periodistas tras su intervención ante los militantes y simpatizantes.

Así se ha mostrado satisfecho de poder afirmar "tras las elecciones lo mismo que en campaña: Ciudadanos no va a estar en el Gobierno andaluz porque no ha ganado".

Previamente, en su comparecencia con el 98 por ciento de los votos escrutados, Rivera que ha entrado en la sala preparada por el partido entre aplausos y gritos de 'Ciudadanos, Ciudadanos' de simpatizantes y militantes, ha destacado la importancia de saber gestionar el cambio en Andalucía, que, luego, se extenderá hacia España.

"En las elecciones europeas os dije que había un proyecto nacional, que había partido, y hoy hemos sido la grata sorpresa, la ilusión y la esperanza" porque, a su juicio, los andaluces han dicho en las urnas que quieren un "cambio sensato". En este sentido, ha señalado que Ciudadanos no entiende como enemigos al PP, PSOE o Podemos y sí "el paro, la corrupción y la crisis de confianza".

"Se abre una etapa de esperanza e ilusión y el cambio hay que gestionarlo con generosidad porque España pide cambio y diálogo. El sectarismo no va a tener cabida en ningún parlamento, volver a los rojos y azules es obsoleto. Los andaluces quieren soluciones y la nueva forma de entender la política es la de Ciudadanos, sin insultos, ni gritos, sin bandos y con propuestas", ha subrayado Rivera, que ha sido interrumpido con gritos de 'presidente, presidente'.

Rivera también ha señalado que habrá quien no querrá ver que Andalucía está cambiando, pero "el bipartidismo ha muerto", ya que "los que nos han traído a aquí, por mucho que sonreían, han perdido un 20 por ciento cada uno". De esta manera, ha hecho hincapié en que "los que contaban sillas han perdido unas cuantas".

VENCEDOR MORAL

Tras felicitar a "los que han ganado", Rivera ha apuntado que Ciudadanos es el "vencedor moral" de estas elecciones. "Prometí que había una tercera vía, que nadie se desilusionara, y hoy han votado por actitudes, por valores, una forma de entender la política; no inventado enemigos sino proponiendo".

Entre los principios y los valores que ha detallado, Rivera ha señalado la unidad, la libertad y la solidaridad, así como una economía prospera, un estado social y la Constitución, aunque "algunos digan que es obsoleto".

Por último, ha llamado la atención sobre la "ola naranja" que ha empezado este domingo y que se extenderá por toda España en el mes de mayo, en "centenares de ayuntamientos y en los parlamentos autonómicos".

"NO ES EL MOMENTO DE HABLAR DE PACTOS"

Rivera ha advertido de que "no es el momento de hablar de pactos" cuando aún faltaban algunos votos por escrutar, pero sí ha afirmado que los votos conseguidos, cerca de 370.000, les da "la llave del cambio político" porque, a partir de ahora las decisiones dependerán de su partido. "Es un momento histórico, que un partido humilde entre golpe en el Parlamento andaluz, con nueve escaños, doblando a IU y a cinco puntos de Podemos, que no ha ganado".

"Ciudadanos puede ser decisivo para configurar los cambios y reformas en el Parlamento. El resultado es mucho mejor de lo que podíamos a haber esperado al principio de la campaña", ha asegurado.

Por su parte, el candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta, Juan Marín, ha destacado "la noche histórica" de este domingo porque "los andaluces han dicho que quieren un cambio". Así, ha detallado el salto en los votos conseguidos desde las últimas elecciones europeas, que "se han multiplicado por diez".

"Estamos en el Parlamento andaluz, con un grupo parlamentario, nueve diputados que van a llevar la voz de los ciudadanos andaluces y que defenderán los valores y reformas que estos días hemos estado anunciando por todos los rincones de Andalucía".

Así, ha dado las gracias a los que han confiado en que "esto sea posible" y ha señalado que "queda más trabajo por hacer que el hecho hasta ahora". "Que nadie piense que vamos a ser espectadores, Ciudadanos va a ser protagonista, actor, a partir de hoy en Andalucía y en España", ha advertido. Por último, ha felicitado a los demás partidos políticos que han obtenido representación.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil