jueves, 28 de marzo de 2024 22:17
Politica

Teresa Rodríguez, de Podemos, vota en Cádiz con la sensación de que "algo va a cambiar"

|

La candidata de Podemos a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Teresa Rodríguez, ha ejercido este domingo su derecho al voto en las elecciones autonómicas con la sensación "de que algo va a cambiar, y eso está bien". "Hoy le toca hablar a la gente", ha señalado.

A las puertas del edificio central de Correos en Cádiz, donde Rodríguez ha ejercido su derecho al voto minutos después de las 11,00 horas, la candidata de Podemos a la Junta ha destacado que este domingo es un día "importante" para el futuro de Andalucía. Se trata de una jornada en la que, a su juicio, "se vuelcan las ilusiones de muchas personas por conseguir que el siguiente Gobierno sea capaz de estar a la altura de las necesidades y retos de la sociedad andaluza".

Rodríguez ha animado "a la participación, a volver a recuperar la ilusión por votar". "Hoy animamos a la gente a participar en la votación con ilusión, esperanza en el futuro y confianza en la democracia", ha recalcado. La candidata de Podemos a la Presidencia de la Junta ha incidido en que la campaña electoral ha sido "muy importante" para la formación, pues ha habido "mucha presencia" de público en "los actos organizados" y "ha habido mucha gente implicada en el diseño de la campaña", lo que deja a Podemos "un muy buen sabor de boca".

Rodríguez ha indicado que desde que asumió la responsabilidad de presentarse como candidata a la Presidencia de la Junta lo hizo "con la seriedad y responsabilidad que supone pensar que una va a ganar, que nos presentamos para ganar estas elecciones porque es urgente aplicar una serie de medidas que paralicen los retrocesos en derechos sociales de la ciudadanía y el incremento del empobrecimiento en nuestra gente". En esta línea, considera que "es urgente provocar un cambio desde las instituciones; la gente lo siente y lo vemos en la calle también, y desde esa responsabilidad nos presentamos yendo a ganar, a asumir la responsabilidad de gobierno en Andalucía".

ELECCIONES "MUY IMPORTANTES" PARA ESPAÑA


La candidata de Podemos a la Presidencia de la Junta estima que estas elecciones son "muy importantes" para España "no sólo porque son las primeras elecciones después de ese nuevo ciclo abierto desde las elecciones europeas, sino porque en Andalucía son 6,5 millones de electores y es una comunidad con mucho peso en términos poblacionales y económicos para el resto de España". Al hilo, ha apuntado que Andalucía también es la comunidad donde con "más dureza" la población ha sufrido "las consecuencias de la crisis y de los ajustes de las reformas estructurales de los gobiernos".

Asegura que no está "nerviosa", porque "en el momento en el que se asume algo así, salir de la ciudadanía común y corriente, dar el paso de la vida civil a la política, se está asumiendo que durante el tiempo que eso dure, en nuestro caso limitado, estamos dispuestos a asumir la responsabilidad". Asimismo, ha reseñado que "hoy toca hablar de urnas, hoy le toca hablar a la gente y, en función de eso, nuestra obligación será llevar a delante el programa por el que nos van a votar hoy los andaluces". Una vez se conozcan los resultados de estas elecciones andaluzas, Podemos los valorará "para ponerse a trabajar a partir de mañana", y "empezar a trabajar por una Andalucía de futuro".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE