viernes, 20 de octubre de 2017 19:51
Politica

Miles personas se manifiestan en Barcelona contra la entencia del TS sobre el asedio al Parlament

|

Varios miles de personas se han manifestado este sábado en el centro de Barcelona para protestar contra la condena de tres años de cárcel impuesta por el Tribunal Supremo (TS) a ocho implicados en el asedio al Parlament de 2011.

Se han movilizado después de que el TS anulara el martes la sentencia de la Audiencia Nacional que absolvió a los implicados y les impusiera una condena de tres años de prisión a ocho de ellos.

Los manifestantes han salido de plaza Universitat y se han desplazado hasta la Via Laietana, por donde han bajado hasta la plaza Sant Jaume, en la que se ubican la Generalitat y el Ayuntamiento. La marcha, en la que la Guardia Urbana no ha registrado incidentes, se ha desarrollado encabezada por una pancarta que rezaba: 'Tenéis el dinero, la prensa y la justicia, pero a nosotros nunca nos tendréis'. Bajo el lema 'Tres años para protestar', los manifestantes han gritado consignas como 'Yo también estaba en el Parlament, y lo volvería a hacer' y 'Contra vuestra represión, nuestra solidaridad".

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil