jueves, 28 de marzo de 2024 22:19
Sociedad

Fapac reclama políticas educativas y contra la pobreza infantil para combatir el fracaso escolar

|

La Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Catalunya (Fapac) - ha advertido que, sin políticas sociales en los centros educativos y sin un plan conjunto contra la pobreza infantil, "será muy difícil combatir el abandono prematuro de los estudios y el fracaso escolar".

En su XXXVII Asamblea General, celebrada en Barcelona y a la que han asistido 150 Ampas catalanas, la Fapac ha defendido que su papel es imprescindible en la comunidad educativa y que ha sido "clave para evitar el hundimiento de la escuela pública", ha destacado en un comunicado. El presidente de la federación, Àlex Castillo, ha sostenido que la mejor política educativa es combatir la pobreza infantil, y ha pedido "pasar de la estadística a la acción y aplicar sentido común en el ámbito educativo".

"Hay que pasar a la acción y corregir las normativas necesarias para garantizar una escuela con igualdad de oportunidades", ha aseverado, y ha asegurado que el futuro del sistema educativo depende de la apuesta por esta igualdad. La federación ha defendido una escuela democrática que fije las políticas según criterios científicos y no ideológicos y que tenga el éxito educativo como objetivo, y ha pedido más medios personales y económicos para las escuelas y más participación de las Ampas.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE