miércoles, 24 de abril de 2024 10:48
Politica

Rosa Díez y De la Herrán instan a los andaluces a "recuperar la autoestima" 

|

El candidato de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) a la Presidencia de la Junta andaluza, Martín de la Herrán, y la portavoz nacional, Rosa Díez, han hecho un llamamiento a los ciudadanos para que este domingo "recuperen la autoestima" y "ejerzan el derecho a decidir libremente". "Háganlo en legítima defensa" porque "Andalucía tiene arreglo si quieren que lo tenga", en palabras de la líder de la formación magenta.

De la Herrán y Díez han optado por un cierre "raro" de la campaña electoral de las andaluzas, respondiendo a las preguntas de indecisos. El escenario de este acto, cuyo inicio ha estado marcado por la música de Rafael Machuca con 'Andalucía levanta', ha sido El Palmeral de las Sorpresas del puerto de Málaga.

La líder de UPyD ha vuelto a dejar claro a los ciudadanos que ellos son los "jefes": "pueden decidir y tener un Parlamento que se parezca a ustedes". "Llevamos más de un año hablando del derecho a decidir, pues ejerzan el derecho a decidir libremente", les ha reclamado.

"Los jefes lo son cuando ejercen como tales y dejan de serlo cuando no ejercen como tales", ha aseverado. En consecuencia, ha lanzado un mensaje claro a los ciudadanos: "actúen o no se quejen porque son los jefes".

Ha advertido a los andaluces de que su principal problema no es la corrupción, sino la "resignación". De este modo, "hacen un flaco servicio a la historia, traicionan la memoria de sus padres y a sus hijos", puesto que "la resignación de hoy es el fracaso del futuro".

Ha hecho un inciso apuntando que "si fuera verdad lo que dicen que a los ciudadanos les repugna la corrupción, UPyD tendría todos los diputados", ya que es "un partido que lleva cero imputados en sus listas".

"HABRÁ SORPRESAS"

Ha resaltado la necesidad de "tener unos dirigentes a los que los ciudadanos puedan mirar a los ojos", reclamando que este domingo cada andaluz "decida libremente, sin ningún tipo de cortapisa". Si es así, se ha mostrado segura de que "va a haber sorpresas", rechazando las encuestas que no dan representación parlamentaria a UPyD en Andalucía.

La líder de la formación magenta ha insistido en que "si el 50 por ciento de las personas que nos dicen que les gustamos nos votasen, ganaríamos por mayoría absoluta". En esta misma línea, ha afirmado que "si deciden votar a quien les represente mejor, estoy convencida de que votarán a UPyD".

Díez, que ha dicho que el voto útil "es votar a gusto", ha precisado que "en los programas cabe todo", pero "nuestra diferencia es que nosotros estamos acreditados por lo que hemos hecho". "Cuando llegamos a las instituciones cumplimos con nuestra palabra", ha apostillado.

Aunque "no puedo votar en estas elecciones, como ciudadana responsable tengo que decir que si quieren al mejor candidato, decente, con los deberes hechos, honesto, generoso y sacrificado, ese es Martín de la Herrán", ha subrayado.

En este punto, ha planteado a los ciudadanos que comparen a los diferentes candidatos para "ver qué han hecho en los últimos cuatro años para que los andaluces vivan mejor y sean más felices, para que haya mayor justicia y mayor cohesión", mostrándose segura de que saldría vencedor el cabeza de cartel de su formación.

Sin dinero para la campaña porque "preferimos destinarlo a llevar a los tribunales a los corruptos", este último acto "es uno más para nosotros, como hemos hecho en los últimos cuatro años por toda España", según Díez. "Son actos para pulsar lo que piensan los ciudadanos -ha indicado-, para acertar en nuestras propuestas y poder actuar y para que nuestras ideas lleguen a la gente".

"Luchar por el empleo y contra la corrupción para salvaguardar lo esencial" han vuelto a ser las líneas defendidas por De la Herrán, quien ha resaltado también que "la medicina clave de UPyD es la transparencia". "Protegemos lo esencial y metemos tijera, pero en lo que sobra", ha dicho.

Se ha mostrado seguro de que este domingo celebrarán la victoria porque "hemos hecho el trabajo que teníamos que hacer, pero no en estos últimos 15 días -ha dejado claro-, sino en los últimos años, trabajando por los andaluces y por levantar Andalucía".

APUESTAN POR "REIVINDICAR ANDALUCÍA"

"Ahora es el momento de reivindicar Andalucía; el trabajo ya está hecho y lo termináis vosotros", ha afirmado a los asistentes. Y es que, tal y como ha defendido, "tenéis que ir a votar por el cambio que necesita la Comunidad". Por su parte, se ha comprometido a "llevar la calle al Parlamento" a partir del 23 de marzo.

Reivindicándose como "andaluz", De la Herrán ha aseverado que "estamos hartos de 30 años de inmovilismo", y ha demandado a los ciudadanos que "metan el voto en la urna". "Me niego a pensar que en Andalucía sólo hay corrupción, recortes en educación y en sanidad, desempleo, falta de oportunidades y una sensación de que no hay futuro", ha trasladado.

En este punto, el candidato de UPyD a la Junta ha dicho que "quiero que mis hijos se queden en Andalucía y tengan una oportunidad". Y ha apostado por que "la tierra del paro y de la corrupción pase a ser la de las oportunidades y el futuro".

"La fuerza la tenéis vosotros, hay que ejercer ese derecho, a todos nos sobra la corrupción y el paro y nos aterra la falta de futuro, pues vayamos el domingo y apostemos por los que hemos trabajado por Andalucía", ha manifestado, pidiendo a los ciudadanos que "nos presten su confianza" porque "saben que somos incorruptibles e indestructibles".

Así, ha resaltado que, "aunque nos roben en la sede, vamos a seguir luchando contra la corrupción porque quienes nos quieren callar no nos van a callar". Eso sí, "depende de los andaluces", a los que ha vuelto a instar a que sean "responsables" y "no dejen que otro vote por ellos". "Ya está bien de aguantar", ha defendido, agregando que "es el momento del cambio y ese cambio se llama UPyD".

"Podemos cambiar las cosas, tenemos las recetas, las vacunas, no somos un experimento, sino hechos contrastados y verificados y os pido la confianza para levantar esto entre todos", ha concluido el candidato de UPyD a la Presidencia de la Junta de Andalucía.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE