viernes, 29 de marzo de 2024 00:29
Politica

Maíllo pide "voto de valentía" para "dirigir un camino de esperanza"

|

El coordinador de IULV-CA y candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Maíllo, ha pedido este viernes en el cierre de la campaña, de cara a las próximas elecciones del 22 de marzo, "el voto de valentía, mirando al futuro y conociendo el pasado" con el fin de dar "la sorpresa en las urnas" y para volver al Gobierno andaluz para "dirigir un camino de esperanza" hacia la mayoría social, que es "la que ganará" este domingo.

En el acto en el Fuerte de Isla Mágica en Sevilla y ante 3.000 personas, junto al candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, y el coordinador federal de IU, Cayo Lara, Maíllo se ha mostrado contundente para pedir "ese voto valiente", mostrándose "satisfecho" al asegurar que "mucha gente ha pasado de la indecisión a votar a IU".


Por ello, ha remarcado que "Andalucía va a estar con IU a la altura de la historia, en la que ganan los que se mojan y no los sumisos y los cobardes, porque es la única fuerza garantía de hacer políticas de izquierda".

Maíllo ha apelado al pueblo andaluz a "construir juntos para vivir con dignidad y dar la sorpresa en las urnas", tras una campaña, a la que ha calificado de "éxito y de crecimiento diario gracias al trabajo pedagógico de los militantes".

En esta campaña, Maíllo ha asegurado que se ha sentido "orgulloso" de la misma porque ha sido el único candidato que ha estado presente en todos los debates, indicando además que, tras ver a sus contrincantes en los mismos, se siente "capacitado" para ser el presidente que "Andalucía necesita".

Al respecto, ha lamentado que finalmente no se haya celebrado el debate previsto con la candidata de Podemos a la Junta de Andalucía, Teresa Rodríguez, propuesto por la Plataforma Andalucía con Sryza, y ha asegurado que "IU no tiene miedo de defender su proyecto, que es el que necesita Andalucía".

"Además mientras más hemos explicado nuestro proyectos más adeptos han llegado a IU", ha insistido Antonio Maíllo, porque IU, ha proseguido, "tiene un proyecto sólido basado en sus principios, como siempre se ha hecho, desde la ética de la convicción".

Maíllo ha hecho hincapié en que "en Andalucía va a comenzar el cambio" y ha instado al pueblo andaluz a "coger la antorcha del pueblo griego para iniciar un camino de esperanza en el sur del sur y luchar contra políticas neoliberales de Europa".

El líder de IU ha manifestado que su formación "está ganando la batalla de las ideas y ha dado un paso al frente contra 'el pim pam pum' de los otros partidos para preservar los servicios públicos" porque ni la educación ni la sanidad "se tocan". De hecho, ha precisado que si los andaluces le dan la confianza en el concierto de la dependencia, "será la Junta la que pague directamente los salarios de los trabajadores".

"Somos gente normal, muy sencilla y muy comprometida, y cuando termine mi proyecto político volveré a mi trabajo. Eso es lo que nos diferencia de otros candidatos", ha enfatizado Maíllo.

"LOS PROBLEMAS NO SON SIMPLES"

Por ello, ha insistido en "la reivindicación del pensamiento complejo porque los problemas no son simples y las soluciones no se consiguen con eslóganes ni con titulares efectivos" y ha remarcado que "IU tiene un proyecto sólido para transformar Andalucía, a través de un nuevo modelo económico y social y aspirar a una sociedad de iguales".

A su vez, ha insistido en que su formación "va a limpiar al Gobierno de corrupción, de contaminación y de la vieja política que le hablan a los andaluces tomándoles el pelo".

El 22 de marzo es "un día muy importante" y ha insistido en que IU "va a dar la sorpresa", no obstante ha asegurado que para transformar Andalucía "necesita a la gente movilizada" desde el día siguiente de las mismas.

MAÍLLO, "A LA ALTURA"

Por su parte, el candidato de IU a la Presidencia del Gobierno central, Alberto Garzón, ha remarcado que Maíllo estará "a la altura de las circunstancias, con una ética intachable y entendiendo a la política como pedagogía y como herramienta para que no nos engañen".

"La historia la hacen los pueblos y la libertad pasará como una tormenta", ha enfatizado Garzón, quien ha remarcado la necesidad de "una nueva forma de vivir digna para la mayoría social y en un modelo de Estado profundamente democrático y lo haremos en la tercera República".

A su vez, ha abogado por "la democratización de la economía y por nacionalizar las empresas estratégicas para ponerlas al servicio del pueblo", frente "a un bipartidismo que castiga al pueblo" y con su formación que "no va a cambiar votos por principios".

CAYO LARA: SUSANA DÍAZ "NO ES ANDALUCÍA"

Por su parte, el coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha defendido a Maíllo frente a "una soberbia" candidata del PSOE-A a la Junta, Susana Díaz, a lo que ha añadido que "cuando se critica a Susana Díaz no se critica a Andalucía, sino a sus políticas y a su soberbia, porque ella no es Andalucía, es una Andalucía más".

A su vez, ha señalado que en esta campaña, frente "al proyecto sólido de IU, han habido proyectos líquidos y no me quiero meter con nadie", indicando además que "hay muchos proyectos hormonados, para que engorden de prisa, que dicen que van a tener muchos votos pero que la gente no los conoce", refiriéndose a Ciudadanos.

"Frente a eso está IU, su seriedad, su solvencia y su responsabilidad, probada y demostrada, que ha tenido y tiene un candidato solvente", ha insistido Lara, quien ha concluido que IU "va a parar las políticas neoliberales de unos y de otros en Despeñaperros".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE