sábado, 19 de agosto de 2017 18:58
Sociedad

La Ley del Tercer Sector "mejorará la eficacia de las entidades cívicas"

|

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha afirmado este viernes que reconocer y dotar de un marco jurídico general al Tercer Sector, "mejorará la eficacia de las miles de entidades cívicas que trabajan por el cambio estructural de las condiciones de vida de las personas y grupos en situación de exclusión".

El CERMI valora así la aprobación este viernes, en el Consejo de Ministros, del proyecto de ley del Tercer Sector.

También recalca la necesidad de esta ley, que a su juicio, "se ha hecho esperar demasiado tiempo", ya que "proporciona identidad, estabilidad y apoyos para que la pulsión solidaria que encauzan las entidades sociales opere con más intensidad en las causas que están detrás de la pobreza, la exclusión y la desigualdad".

Además, CERMI también pide a los grupos parlamentarios la voluntad de consenso para ampliar y mejorar determinados aspectos del proyecto de ley y así poder sacar adelante una norma que ahonde en la democracia social.

Por su parte, la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES) ha considerado "un gran acierto que se otorgue voz a la Economía Social como agente propio en el diseño y planificación dentro de los planes de formación para el empleo", tras la aprobación del proyecto.

Además, su presidente, Juan Antonio Pedreño, ha añadido que este nuevo proyecto de ley "incrementará la competitividad de las empresas de la Economía Social, y además facilitará la creación y mantenimiento de empleo de calidad".

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil