sábado, 16 de diciembre de 2017 17:58
Politica

CiU critica el "electoralismo y politiquería" de ERC y PSC con el consorcio sanitario de Lleida

|

El portavoz de CiU en el Parlament, Jordi Turull, ha criticado este viernes el "electoralismo y politiquería" de ERC y PSC por votar a favor en el Parlament de frenar la creación del Sistema Integral de Salud (SIS) Lleida-Pirineus pese a haber apoyado el proyecto anteriormente.

"En el Parlament se ve un exceso de tacticismo, un electoralismo que no beneficia a nadie", ha lamentado en el editorial del grupo parlamentario y también en declaraciones a los medios tras visitar la Fira de Mollerussa, tras reprocharles que defiendan el proyecto en el territorio y luego voten en su contra.

Tras recordar que el consorcio era un compromiso del plan estratégico 2009 del tripartito, avalado por los ayuntamientos de Lleida y Tremp, ha asegurado que a los socialistas les podía más que CiU perdiera una votación que ser coherentes, una actitud que sí adoptó la diputada no adscrita Marina Geli, "una de las grandes promotoras del SIS".

"Los que dicen que es necesario frenarlo, hacen un 'ni sí ni no' al consorcio. Lo quieren frenar pero no lo quieren echar atrás. Ni ellos saben qué quieren o proponen", ha sostenido Turull, que ha dejado claro que lo que harán es redoblar los esfuerzos para visualizar la bondad de la iniciativa y aprovecharan el trámite de información pública para analizar su receptividad.

CONTRA PSC POR LA LEY ELECTORAL

También ha aprovechado para cargar contra el PSC por no moverse "ni un milímetro" de sus posiciones para buscar un acuerdo de consenso que permita aprobar una ley electoral catalana, y ha tachado de show mediático con finalidades electorales la comisión de investigación sobre el fraude en el Parlament.

A su juicio, si se quiere que el 27S tenga el máximo carácter plebiscitario hay que abandonar "actitudes demagógicas y partidistas" y olvidar aspectos de la vieja política, y más aún las que quieren basarla en el odio, en alusión velada a Podem Catalunya.

"Hay que dejar de lado actitudes electoralistas para alcanzar amplios acuerdos que nos permitan avanzar. Lo podemos hacer y lo tenemos que hacer. Empecemos por cambiar algunas actitudes en el Parlament", ha zanjado.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil