viernes, 29 de marzo de 2024 16:05
Politica

Alberto Fernández lamenta que Trias haya convertido el PAM en "spam"

|

El candidato de PP a la Alcaldía de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, ha lamentado que el alcalde, Xavier Trias, haya incumplido las promesas a las que se comprometió al principio de la legislatura, algunas de ellas recogidas en el Plan de Actuación Municipal (PAM), por lo que se ha considerado que el primer edil "ha hecho del PAM un 'spam'".

En atención a los medios tras la rueda de prensa de los los cuatro primeros tenientes de alcalde para valorar el desarrollo del PAM, el líder municipal del PP ha recordado que el plan fue acordado por el PSC y el Govern local.

"Se inició con ese acuerdo y se cierra con otro acuerdo con los socialistas en los presupuestos de 2015", unos números que a juicio del popular reducen las inversiones en barrios como Sant Andreu y Nou Barris, cuya renta es la más baja y la tasa de paro la más alta.

Ha dicho detectar amnesia en Trias a tenor de que en a rueda de prensa el consistorio no ha reconocido "la sumisión del ejecutivo municipal al presidente de la Generalitat, Artur Mas", lo que ha provocado que el alcalde haya dado la espalda a los barceloneses a la hora de reclamar las inversiones, la financiación y el pago de la deuda que la administración autonómica tiene con Barcelona.

Además ha destacado que Trias "no ha promovido las reformas estructurales que precisaba el Ayuntamiento" y ha puesto como ejemplo que las licencias de actividad tarden un año en concederse y en distritos como en Sarrià-Sant Gervasi, todavía más.

"Se mantiene la misma política que el tripartito: impuestos de máximos y servicios de mínimos", ha lamentado y ha equiparado las políticas de inmigración de ambos ejecutivos; además ha considerado que el de Xavier Trias, ha hecho políticas equivocadas en la inversión, como a su juicio demuestran los 36 millones de euros destinados sólo a tres equipamientos -Disseny Hub, Mercat del Born y Nous Encants- y ha reprochado que haya incumplido su promesa sumándose a la vía independentista y al proyecto soberanista de Mas.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE