lunes, 23 de octubre de 2017 15:22
Sociedad

Una pasajera mallorquina cree que el crucero "nunca debería haber atracado en Túnez"

|

Surgen ya los primeros testimonios de pasajeros que se vieron envueltos en el atentado de Túnez. Como es el caso de Tomás, un pasajero alicantino que viajaba a bordo del Costa Fascinosa, el segundo de los cruceros con viajeros españoles a bordo que recalaba en Túnez en el momento del atentado, ha indicado al desembarcar en el Puerto de Mallorca que "fue surrealista" ya que estuvo en el Museo momentos antes de que se produjeran los atentados.

En declaraciones a la prensa a su llegada al puerto de Palma, la escala siguiente a la parada en Túnez, Tomás ha destacado que "fue un shock" estar en el Museo del Bardo solamente unos minutos antes de que se produjeran los ataques. Asimismo, Tomás, que viajaba en grupo, ha afirmado que se enteraron del atentado porque la madre de uno de los componentes del grupo llamó por teléfono para interesarse por el estado de su hijo.

"NUNCA DEBERÍA HABER ATRACADO EN TÚNEZ"

Mariela, una pasajera mallorquina del Costa Fascinosa, el segundo de los cruceros con viajeros españoles a bordo que recalaba en Túnez en el momento del atentado, ha asegurado que el crucero "nunca" debería haber atracado en Túnez. "No era lugar para estar allí, tenían que haber pasado de largo", ha asegurado. En declaraciones a los periodistas en el Port de Palma, la pasajera ha indicado que "por la situación política de Túnez que, según ha dicho, está "muy mal", el crucero no tendría que haber parado. Además, ha asegurado haberse sentido "muy insegura" durante su estancia en Túnez.

"MUCHO NERVIO"

Por su parte, un matrimonio palmesano, Catalina y Plácido, han lamentado la muerte de la pareja de jubilados en los atentados. "Ha sido muy duro que dos jubilados hayan fallecido, me da mucha pena", ha declarado Catalina. Además ha indicado que el ambiente en el barco ha sido "tenso", porque ha habido "mucho nervio".

Según han destacado algunos de los pasajeros a los medios congregados en el puerto de Palma, a bordo del barco viajaban unos 50 españoles, de los que una treintena son de procedencia mallorquina.

"PODRÍAMOS HABER ESTADO EN EL MUSEO"

Cristina y Gema, dos pasajeras mallorquinas que viajaban en el Costa Fascinosa, el segundo de los cruceros con viajeros españoles a bordo que recalaba en Túnez en el momento del atentado, han indicado al desembarcar en el Puerto de Mallorca que podían haber estado en el Museo del Bardo en el momento del ataque, pero "por un cambio en el itinerario" no les cogió allí. En declaraciones a la prensa a su llegada al puerto de Palma, la escala siguiente a la parada en Túnez, las pasajeras han dicho que "por casualidad" cambiaron de itinerario porque dos turistas que iban con ellas no hablaban español y, por ello, alteraron las visitas, lo que evitó que en el momento del atentado estuvieran en el Museo.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil