jueves, 28 de marzo de 2024 10:38
Sociedad

Joan Rosell dice que en el palco del Real Madrid se hacen más negocios que en el Camp Nou

|

El presidente de la Ceoe, Joan Rosell, ha asegurado este jueves que en el palco del Real Madrid se hacen más negocios que en el Camp Nou: "En el palco del Madrid sí que se hacen negocios, en el Camp Nou no tantos".

Así se ha expresado en una conversación con el empresario Leopoldo Rodés, moderada por el periodista Josep Puigbó, en la presentación de la biografía póstuma de Francesc Cabana sobre el empresario Carles Ferrer Salat este jueves en Barcelona.

Puigbó le ha preguntado por los negocios que se cierran en cenas y almuerzos de empresarios, y Rosell ha afirmado que esto se ha trasladado al palco del Bernabéu, mientras que no pasa lo mismo en Barcelona.

El moderador ha recordado que Ferrer Salat y Rosell han sido los dos únicos catalanes al frente de la Ceoe, y lo han hecho en dos momentos difíciles de la historia de España -la Transición y la crisis económica actual-, ante lo que le ha preguntado si a los catalanes sólo se les escoge en momentos de dificultades.

Rosell ha destacado que los catalanes tienen un carácter más reflexivo y resolutivo en momentos de dificultades, mientras que en Madrid predomina un carácter más impulsivo: "Cuando hay problemas, los catalanes tenemos una manera de hacer diferente que la que hay desde el punto de vista del palco del Bernabéu".

"Nosotros estudiamos los temas, buscamos diferentes opciones y soluciones, y en Madrid se quiere ir mucho más rápido. Nosotros estudiamos más las soluciones y a la larga damos más resultados", ha añadido.

Para Rosell, los catalanes tiene muchas dificultades para tener poder en Madrid, y ha afirmado que "tuvo que haber una situación muy complicada en la Ceoe para que un catalán se pudiera presentar a la presidencia y ganar". "Se fían de nosotros, pero no nos abren las puertas. Pero una vez abiertas, ven que funcionan bien", ha añadido.

"DAR LA VUELTA" A LA CEOE

Rosell ha afirmado que en estos momentos se está "dando la vuelta" a la patronal española para llevarla donde estaba cuando Ferrer Salat la fundó, porque ha asegurado que en estos años se han hecho muchas cosas, muchas bien hechas pero otras no.

Rodés ha destacado que Ferrer Salat fue un "pionero" en muchos aspectos, ya que hablaba de las patronales cuando nadie hablaba de ellas y miraba a Europa cuando nadie lo hacía, y Rosell ha destacado que consiguió movilizar dinero para que la Ceoe empezara con un presupuesto cero y llegara a tener 50 empleados en pocos meses.

"OPTIMISTA PREOCUPADO"

Al ser preguntados por la situación política en Catalunya, Rodés se ha descrito como un "optimista preocupado", lo que ha suscrito también Rosell. "No veo las cosas muy claras. El horizonte lo veo un poco confuso y si me pide qué pasará en septiembre, no lo sé, y no sé si nadie lo sabe", ha manifestado Rodés.

Al acto han asistido personalidades políticas y del mundo empresarial como el presidente de Fomento del Trabajo, Joaquim Gay de Montellà; el conseller de Territorio y Sostenibilidad, Santi Vila; el presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Miquel Valls; el de Freixenet, Josep Lluís Bonet, y el escritor del libro, Francesc Cabana.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE