jueves, 18 de abril de 2024 06:07
Sociedad

Agbar celebra el Día Mundial del Agua con la mirada puesta en el desarrollo sostenible

|

Agbar celebra este viernes 20 de marzo el Día Mundial del Agua, que centrará su atención en cómo el agua es un elemento esencial para el desarrollo. Este acto servirá para inaugurar el nuevo auditorio de la compañía, Àgora Agbar, en Cornellà del Llobregat y contará con la presencia de Gro Harlem Brundtland, ex primera ministra noruega y miembro del "High Level Global Sustainability Panel de la ONU; Xavier Trias, alcalde de Barcelona; Antonio Balmón, alcalde de Cornellà; José Montilla, ex presidente de la Generalitat; y Àngel Simon, presidente ejecutivo de Agbar.

El acto, que servirá para inaugurar el nuevo auditorio de la compañia, Àgora Agbar en Cornellà del Llobregat dará comienzo a las 12 horas. Agbar, centra la celebración del Día Mundial del Agua en explicar cómo ésta es un elemento esencial para el desarrollo sostenible.

Para ello, el acto contará con la presencia de Gro Harlem Brundtland, ex primera ministra de Noruega entre 1990 y 1996, directora general de la Organización Mundial de la Salud entre 1998 y 2003, enviada especial sobre el Cambio Climático de la ONU entre 2007 y 2010 y miembro del "High Level Global Sustainability" de la ONU, que realizará una conferencia sobre el desarrollo sostenible.

En el acto también intervendrán Xavier Trias, alcalde de Barcelona y presidente del Área Metropolitana de Barcelona; Antonio Balmón, alcalde de Cornellà de Llobregat y vicepresidente ejecutivo del Área Metropolitana; José Montilla, ex presidente de la Generalitat de Catalunya; y Àngel Simon, presidente ejecutivo de Agbar.

Raúl Zurita, Premio Nacional de Literatura de Chile (2000), realizará la lectura de unos poemas para completar un acto que finalizará con la actuación musical de la Escolania de Montserrat.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE