jueves, 18 de abril de 2024 06:21
Politica

Hollande pide a Grecia que haga las reformas comprometidas

|

El presidente francés, François Hollande, ha pedido este jueves a Grecia que haga las reformas comprometidas para que a cambio la UE pueda desbloquear un nuevo tramo de ayudas, tal y como se acordó en el Eurogrupo del 20 de febrero.

Hollande ha dicho que durante la minicumbre sobre Grecia que se celebra este jueves se recordará "a unos y a otros" el respeto de los compromisos y se pedirá la puesta en práctica de los acuerdos del Eurogrupo.

"Los griegos deben demostrar que hacen las reformas que se esperan de ellos y Europa debe poner a disposición de los griegos los medios financieros para cumplir los compromisos", ha dicho Hollande a su llegada a la reunión del Consejo Europeo.

"Francia actúa para que Grecia sigua en la eurozona, y sea considerada un socio y al mismo tiempo dice a los griegos, que han elegido a un Gobierno y lo han hecho democráticamente, que al mismo tiempo hay compromisos que valen para todos los países porque está en juego la financiación europea y la nacional", ha señalado el presidente galo.

Al ser preguntado por las dudas de Bruselas sobre la legislación aprobada este miércoles por Grecia para atender a los sectores de población más desfavorecidos, Hollande ha señalado que "que el Gobierno griego haga esfuerzos por los pobres no me choca, lo que pedimos a Grecia es que exija a los más ricos que paguen impuestos".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE