sábado, 19 de agosto de 2017 22:38
Politica

Hollande pide a Grecia que haga las reformas comprometidas

|

El presidente francés, François Hollande, ha pedido este jueves a Grecia que haga las reformas comprometidas para que a cambio la UE pueda desbloquear un nuevo tramo de ayudas, tal y como se acordó en el Eurogrupo del 20 de febrero.

Hollande ha dicho que durante la minicumbre sobre Grecia que se celebra este jueves se recordará "a unos y a otros" el respeto de los compromisos y se pedirá la puesta en práctica de los acuerdos del Eurogrupo.

"Los griegos deben demostrar que hacen las reformas que se esperan de ellos y Europa debe poner a disposición de los griegos los medios financieros para cumplir los compromisos", ha dicho Hollande a su llegada a la reunión del Consejo Europeo.

"Francia actúa para que Grecia sigua en la eurozona, y sea considerada un socio y al mismo tiempo dice a los griegos, que han elegido a un Gobierno y lo han hecho democráticamente, que al mismo tiempo hay compromisos que valen para todos los países porque está en juego la financiación europea y la nacional", ha señalado el presidente galo.

Al ser preguntado por las dudas de Bruselas sobre la legislación aprobada este miércoles por Grecia para atender a los sectores de población más desfavorecidos, Hollande ha señalado que "que el Gobierno griego haga esfuerzos por los pobres no me choca, lo que pedimos a Grecia es que exija a los más ricos que paguen impuestos".

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil