viernes, 29 de marzo de 2024 03:35
Economía

El Gobierno renuncia a rescatar a Banco Madrid

 

|

El Ministerio de Economía renuncia a rescatar el Banco Madrid, que finalmente será liquidado. Así lo ha comunicado el gobierno español, a través del FROB. Ahora, el juez deberá decidir si sigue adelante el concurso de acreedores que solicitó el Banco de España, después de que los últimos días, a raíz de la intervención, muchos clientes hayan retirado el dinero.

Desde el lunes, las oficinas de Banco Madrid están cerradas y con la actividad suspendida y han quedado bloqueados tanto los depósitos como los fondos de inversión y las sicavs, sociedades de inversión para grandes fortunas.

Ahora, una vez que el FROB renuncia a salvar la entidad, el Fondo de Garantía de Depósitos ya ha anunciado que se pondrá en contacto con todos los afectados para que puedan recuperar los 100.000 euros que se garantiza a cada cliente.

El Ministerio de Hacienda
ha reconocido que el Banco Madrid se investigaba desde hace casi un año, aunque han sido las autoridades estadounidenses las que han destapado el escándalo. El número dos del Ministerio de Hacienda afirma que no es importante quien lo haya descubierto, sino que se haya destapado una trama llena de irregularidades.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE