viernes, 19 de abril de 2024 21:13
Politica

La Marea Blanca celebra el rechazo del Parlament al Consorcio sanitario de Lleida

|

La Marea Blanca de Ponent y Pirineos ha valorado positivamente este jueves el pronunciamiento del Parlament instando al Govern a retirar el proyecto de Consorcio sanitario de Lleida y del que, según ha anunciado CiU, saldrán sus estatutos a exposición pública la semana que viene.

"El consorcio todavía no se ha parado, por lo que el colectivo defiende continuar las movilizaciones en la calle", destaca la plataforma en un comunicado, en el que anuncia una protesta este mismo jueves en la Fira de Mollerussa (Lleida), a la que acudirá el presidente de la Generalitat, Artur Mas.

Así, insiste en que la creación del consorcio para agrupar la actividad pública de la sanidad en Lleida persigue "eludir el derecho público y el control parlamentario en la gestión que fomenta la opacidad y la confusión entre intereses públicos y privados".

En su comunicado, la plataforma sostiene que el cambio de posicionamiento de algunos partidos es fruto de la presión popular, y todo ello tras los más de 350 actos y movilizaciones que han organizado, y las 38.575 firmas que han conseguido contra el consorcio.

Remarca que esta marcha atrás, después de un año con posturas tibias, llega una semana después de activar la campaña 'Ningún voto al consorcio', que hace un llamamiento a no votar a los partidos favorables al consorcio en las elecciones municipales de mayo.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE