sábado, 20 de abril de 2024 01:17
Politica

Detenido Raúl López, presidente del club de baloncesto Obradoiro de Santiago 

|

Galicia Press.- El empresario lucense Raúl López, presidente del club de baloncesto Obradoiro de Santiago y también del grupo de transtporte público Monbus, ha sido detenido esta madrugada fuera de Lugo por orden de la jueza Pilar de Lara y ha sido trasladado a los calabozos de la Guardia Civil en la ciudad de la muralla. Según recoge La voz de Galicia, también hay otras cuatro personas que han sido arrestadas en una operación de alcance estatal que no tiene nada que ver con la Pokémon y que investiga posibles delitos contra la hacienda pública.

Se han realizado cuatro registros esta madrugada en diferentes puntos de Lugo, donde solo queda pendiente el de la sede principal de Monbus. También se están realizando otros fuera de la ciudad de la muralla, de donde se han llevaron varias carpetas con documentación. También han actuado en el multiusos Fontes do Sar, otra instalación cuya gestión fue concedida al grupo de Raúl López. Allí han registrado las oficinas del club de baloncesto Obradoiro.

La operación se puso en marcha ayer al mediodía después de una comida celebrada en un restaurante de Sanxenxo. De madrugada, los agentes irrumpieron en dos hoteles de la localidad y realizaron cuatro registros; en uno de ellos intervinieron un millón de euros en efectivo.

La operación está dirigida por la jueza Pilar de Lara, que también investiga la trama Pokémon y que en el 2013 ya siguió la pista de una compra de vehículos por parte del concello de Santiago a una compañía del grupo empresarial Monbus.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE