jueves, 25 de abril de 2024 17:05
Politica

Alberto Fernández reclama a Trias el "sobrecoste de 4 millones" de la reforma de la Diagonal

|

El candidato del PP a la Alcaldía de Barcelona, Alberto Fernández, ha dicho que su grupo reclamará al gobierno municipal "que justifique el sobrecoste de 4 millones de euros" de la reforma de la Diagonal, que aumenta la cifra de la remodelación de los 12 a los 16 millones.

En un comunicado, ha cargado contra el ejecutivo que lidera Xavier Trias por considerar que el sobrecoste del 33% es "injustificado" y ha recordado que los populares acordaron la inversión para promover la reforma de la Diagonal, muy alejada de la que quiso hacer el anterior alcalde, Jordi Hereu, de 200 millones de euros.

El líder popular ha criticado que los cuatro millones de diferencia no hayan servido para solventar el problema de las baldosas resbaladizas, para que los carriles bici tengan separadores seguro, para perfilar mejor los giros a las calles adyacentes que pueden incrementar el tráfico, ni para ampliar los espacios de paso de las paradas de autobús.

MACBA

Alberto Fernández ha respaldado la decisión del director del Museu d'Art Contemporani de Barcelona (Macba), Bartomeu Marí, de cancelar 'La bèstia i el sobirà. 31 artistes desfan les lògiques del poder' por incluir una obra que considera ofensiva para el Rey Juan Carlos.

Para el líder popular la escultura que debía exponerse en el museo a partir del jueves en la que aparece el Rey es "deplorable, ofensiva y de mal gusto".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE