jueves, 17 de agosto de 2017 11:57
Sociedad

El alcalde de Vallmoll sobrevive al atentado de Túnez: "Hemos vuelto a nacer" 

|

El alcalde de Vallmoll (Tarragona), Josep Lluís Cusidó (PSC-PM), ha sobrevivido al ataque terrorista este miércoles en Túnez, donde se hallaba de vacaciones porque este jueves es su santo: "Hemos hecho un crucero y ha sido una tragedia".

"Hace cuatro días celebramos el aniversario de bodas, y pensamos en celebrarlo", ha añadido en declaraciones a TV3, y ha dicho que este ataque vivido en primera persona ha sido una tragedia.

Preguntado por la presencia de españoles en el Museo del Bardo, donde se ha producido el ataque, ha dicho: "No lo sé, no lo puedo decir, porque aquí no hay nadie que pueda dar información, aunque he preguntado a los militares".

El alcalde que conocía a algunas de las víctimas de vista, entre ellos una pareja y, preguntado por su nacionalidad, ha dicho: "Hablaban español, pero había sudamericanos, no se si eran mexicanos o chilenos. No lo sé".

"Esto costará mucho olvidar: ver morir gente, a la que he intentado ayudar y que ha muerto en mis brazos", ha lamentado.

APLAUSOS DEL PUEBLO TUNECINO

"También quisiera decir una cuestión a favor del pueblo tunecino, y es que cuando salíamos del autocar protegidos por los militares ha habido una manifestación donde nos aplaudían", ha explicado.

"Hemos llegado al crucero y nos han recibido con aplausos", ha dicho mientras su embarcación está atracada en el puerto de La Goulette, adonde les han acompañado la policía y el Ejército después de haber podido hablar con el Consulado español, donde también están muy afectados, ha dicho.

"Todos estamos muy afectados, uno viene de vacaciones y han matado a un niño", ha expresado el alcalde, y ha criticado que le habían dicho que Túnez es un país muy seguro, pero que no es así.

El crucero en el que viaja tiene previsto salir la noche de este miércoles y llegar a Barcelona el viernes por la mañana, ha dicho el alcalde, que, sin embargo, ha comentado que falta mucha gente por subir al barco, que quizás esté en hospitales o muerta: "Es muy difícil todo esto", y ha añadido que la información va muy escasa.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil