martes, 22 de agosto de 2017 12:52
Politica

Cospedal: "Hacienda ha dicho que las donaciones a partidos están exentas" 

|

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha recalcado este miércoles que las donaciones a los partidos están exentas de tributar a Hacienda y ha subrayado que se dice de forma "clarísima" en el informe que la Agencia Tributaria ha enviado al juez Pablo Ruz en el marco de la investigación sobre el 'caso Gürtel'. Dicho esto, ha criticado el interés de "algunos" en hacer "titulares" que a su juicio "no responden a la realidad".

En concreto, la Agencia Tributaria, dependiente del Ministerio de Hacienda, ha remitido al juez un documento en el que afirma que las donaciones realizadas al PP en el ejercicio 2008, como entidad sin ánimo de lucro, están exentas de tributación al haber quedado "acreditado" que destinó los fondos obtenidos al objeto principal del partido y, por tanto, no aprecia delito fiscal. Según añade, las donaciones a entidades sin ánimo de lucro "siempre" han estado exentas.

En una entrevista en la Cadena Cope, recogida por Europa Press, Cospedal ha subrayado que Hacienda ha dicho "que las donaciones a los partidos políticos están exentas". "Esto es lo que ha dicho, pero lo ha dicho clarísimo", ha enfatizado, para añadir que es la "tercera vez" que la Agencia Tributaria se pronuncia en ese sentido. Cospedal ha indicado que si "hipotéticamente no estuvieran exentas" esas donaciones, "cosa que no es así porque lo están", "entonces se pueden hacer varias hipótesis" al respecto. "Pero hace hipótesis porque el juez le pide que haga hipótesis", ha proclamado, para agregar que lo "primero" que señala la Agencia Tributaria en su informe es que están exentas de tributar.

La secretaria general de los 'populares' ha criticado el "interés de algunos" en "hacer titulares" cuando, según ha dicho, "saben que el titular no responde a la realidad". A su entender, hay que quedarse con lo que "ha dicho" la Agencia Tributaria en el documento que le ha enviado al juez.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil