viernes, 19 de abril de 2024 02:35
Politica

El PSOE pedirá a Montoro que explique en el Congreso "la desvergüenza" del informe de la Agencia Tributaria

|

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, Antonio Hernando, ha anunciado este martes que su Grupo pedirá que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, comparezca en el Congreso de los Diputados para explicar "la desvergüenza" del informe de la Agencia Tributaria que concluye que el PP no cometió delito fiscal.

En rueda de prensa en la sede del PSOE en Albacete, Hernando ha manifestado que este martes se ha conocido que "el Partido Popular ha cometido un delito fiscal al defraudar 220.000 euros" y, a pesar de ello, "la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, no ha explicado nada de esto durante su visita este martes a Albacete".

El portavoz socialista ha arremetido "el argumentario" con el que la Agencia Tributaria "dice que el informe del delito fiscal no dice lo que dice, lo ha escrito un asesor del ministro de Hacienda, Rogelio Menéndez Menéndez, que es el hermano del director de la Agencia Tributaria" y este proceder, ha calificado Hernando, "no es una chapuza, es una desvergüenza".

Por ello, ha avanzado que los socialistas quieren que Montoro comparezca el próximo miércoles en el Congreso de los Diputados para explicar este tema, al tiempo que ha acusado al PP de ser el "primer partido que comete un fraude fiscal".

"¿Con qué cara -se ha cuestionado el socialista- van a decirle en la campaña de la renta a los ciudadanos que cumplan con sus obligaciones con Hacienda cuando el partido en el Gobierno es el primero que defrauda?".

MISMA CANDIDATA

Por otro lado, el portavoz del Grupo Socialista se ha referido a la cercanía de las elecciones y a la elección de los candidatos y ha afirmado que, en Castilla-La Mancha, "todas las listas del Partido Popular están encabezadas por la misma persona, que es María Dolores de Cospedal".

Una política a la que ha calificado de ser un "activo tóxico" para el PP y, por lo tanto, también para las listas que el partido presentará en esta región, frente a la opción del PSOE, que propone "mejores candidatos, a personas limpias, honestas y honradas, algo que la señora Cospedal no puede decir ni de ella misma".

Hernando, que este martes participará en un acto en Almansa junto a la candidata del PSOE en este municipio albaceteño, María del Carmen Valmorisco, ha apoyado también al cabeza de lista socialista en la capital, Modesto Belinchón.

De él se ha mostrado convencido de que "va a devolver vida, futuro y esperanza a esta ciudad" porque "Belinchón y el PSOE ven una oportunidad para todos donde el PP ve un negocio para unos pocos".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE