miércoles, 24 de abril de 2024 14:31
Deportes

19 imputados tras la comparecencia de Damià y Vasiljevic

|

El director deportivo de Osasuna, Petar Vasiljevic, y el exjugador rojillo Damià Abellá han acudido este martes a mediodía al Palacio de Justicia de Pamplona para declarar como imputados por el supuesto amaño del partido Espanyol-Osasuna del pasado año. Con estas dos últimas imputaciones, son ya 19 los encausados por el juez Otamendi en este caso.

Damià Abella, exjugador de Osasuna la pasada temporada y actualmente en el Middlesbrough inglés, ha acudido este mediodía en compañía de su abogado. Damià, que ha permanecido apenas 25 minutos en el interior de la Audiencia, se ha dirigido a los periodistas congregados en la puerta a su salida. "Gracias por el respeto que estáis teniendo conmigo", ha apuntado. "No voy a a hacer declaraciones porque así creo que debo hacerlo. Seguro que tendré tiempo adelante para contar lo que sea necesario", ha declarado.

Tras la salida de Damià, ha llegado el turno de Petar Vasiljevic, director deportivo de Osasuna, que ha entrado a la Audiencia a las 12.30 horas y ha permanecido 20 minutos en el edificio, en los que según informó EFE se ha acogido a su derecho a no declarar ante el juez. El serbio se ha marchado pidiendo "privacidad" a los medios: "No vamos a hablar de este tema, mañana tenemos que ganar", ha respondido el exfutbolista rojillo tras ser interpelado por los periodistas a su salida de los juzgados.

Vasiljevic y Ángel Martín González, su antecesor en el cargo y ahora en el Real Zaragoza, habrían participado supuestamente en el pago de una prima de Osasuna al Valladolid por ganar al Deportivo hace dos temporadas, según la confesión del exgerente del club, Ángel Vizcay, a la Liga de Fútbol Profesional el pasado 26 de enero.

Fue el exgerente de Osasuna, Ángel Vizcay, el que en una confesión en enero ante la Liga de Fútbol Profesional implicó a Damià en el presunto amaño del empate del Espanyol-Osasuna de la penúltima jornada de la pasada temporada.

Sin embargo, el testimonio de Vizcay, imputado en la causa, no fue del todo firme respecto a la participación de Damià en un presunto encuentro en víspera del partido, junto con el exosasunista Patxi Puñal, con el jugador del Espanyol Sergio García en un coche cerca del hotel de concentración.

Tanto Puñal como Sergio García acudieron al Palacio de Justicia de Pamplona el pasado viernes y quedaron imputados, al igual que los futbolistas Jordi Figueras, Jorge Molina y Antonio Amaya por un presunto amaño de dos partidos del Betis de la pasada temporada.

De todos ellos, solo Puñal declaró ante el juez Fermín Otamendi y después defendió su inocencia en un comunicado en el que calificó de "sarta de mentiras" el testimonio de Vizcay, mientras que el resto de los futbolistas se acogieron a su derecho a no declarar.

Con las nuevas imputaciones de Damià y Vasiljevic, son ya 19 las personas imputadas. Dos de ellas han estado en prisión provisional: el expresidente Miguel Archanco permaneció 76 horas en la cárcel de Pamplona, de la que salió tras abonar una fianza de medio millón de euros, y el exdirectivo Txuma Peralta abandonó este lunes el centro penitenciario después de nueve días.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE