jueves, 18 de abril de 2024 08:04
Politica

Alberto Fernández: "Las obras de Pere IV llegarán con 2 años de retraso desde su aprobación"

|

Alberto Fernández, presidente del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, ha pedido al alcalde Xavier Trias llevar a cabo las obras de mejora de Pere IV (Sant Martí), que une la Ciutadella con Sant Adrià del Besós.

Alberto Fernández ha recordado que esta inversión fue promovida por el Grupo Popular y pese a contar con partida presupuestaria en los acuerdos de inversiones de 2013, no se han iniciado las obras de una de las vías principales del distrito de Sant Martí de 3,1km.

Así desde el 2013 estaba habilitada de una inversión del acuerdo al que llegaron el Grupo Popular y el Gobierno Municipal que recogía invertir 500.000? para la redacción del proyecto de la reforma del eje Pere IV y el inicio de las obras, y en octubre de 2013 se aprobó el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y el AMB donde se incluían estas mismas obras.

Pese a todo ello, el presidente Popular ha afirmado que Trias ha retrasado estas obras de forma injustificada mediante convocatorias de procesos participativos, información en consejos de barrio? mientras las obras del primer tramo entre Roc Boronat y Bilbao deberían haber comenzado hace más de un año.

Finalmente, Fernández ha concluido que "Trias no ha tenido la voluntad de hacer estas obras durante este mandato cuando tenía los recursos suficientes y ha retrasado una reforma urbanística importante, ya que es una de las principales vías de la ciudad y uno de los ejes históricos del Poblenou y tan sólo con la proximidad de las elecciones Trias despierta de su letargo".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE