viernes, 29 de marzo de 2024 03:24
Sociedad

Comerciantes apoyarían abrir los domingos de verano hasta las 20 horas si no afecta a las ventas locales

|

Las asociaciones de comerciantes Fundació Barcelona Comerç y Comertia han afirmado que estarían dispuestas a apoyar la propuesta de la Cámara de Barcelona de abrir los domingos de verano hasta las 20 horas, siempre que no influya en el consumo interno de la ciudad.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de Comertia, Joan Carles Calbet, ha explicado este lunes que su asociación también tiene entre sus objetivos "aprovechar la demanda del turista internacional".

Calbet advierte de que esta apertura no debe servir para "desplazar el consumo interno de los ejes comerciales" y centrar la actividad en los extranjeros, pero vería bien aprovechar los hábitos del comprador de fuera.

Por su parte, el vicepresidente de la Fundació Barcelona Comerç, Salvador Albuixech, ha asegurado que estarían dispuestos a adaptarse a estos horarios -especialmente en las zonas turísticas- porque se generaría más tráfico de clientes y potenciales compras.

Aun así, Albuixech ha cuestionado los datos de impacto del informe, que asegura que la ampliación horaria crearía 9.600 puestos de trabajo adicionales, entre directos e indirectos, y un impacto económico de unos 480 millones de euros.

"No tendría resultados extraordinarios. El número de empleos que se dice que crearía es exagerado", ha afirmado, y ha recordado que en 2014 los comercios abrieron hasta las 18 horas y apenas hubo impacto en las contrataciones.

El informe de la institución cameral pronostica que se crearían 9.600 puestos de trabajo y hace hincapié en que la propuesta no afectaría al modelo catalán de comercio ni con el comercio de proximidad, puesto que los ejes comerciales de barrio hacen vacaciones en aquellos meses y solo se abrirían los comercios de las principales zonas turísticas.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE